La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México y Mercado Pago, se alían para reducir el uso de dinero en efectivo en los mercados de la capital.
La alianza firmada por el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, dará a los locatarios de 335 mercados públicos y 51 mercados sobre ruedas (tianguis) la oportunidad de digitalizar los cobros para que los clientes puedan pagar con tarjetas y código QR a través del teléfono.
“En los próximos años Mercado Pago y SEDECO planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses” indicó Akabani.
El programa de digitalización se llevará a cabo a lo largo de cuatro años. Los representantes de Mercado Pago visitarán semanalmente los mercados de la ciudad para ofrecer capacitaciones y soluciones de cobro digitales a locatarios que reciben mayoritariamente los pagos en dinero en efectivo. Por ejemplo, los primeros mercados que buscarán digitalizar durante el mes de octubre son el mercado de Jamaica y los mercados de San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.
“Esta alianza abre las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a decenas de miles de vendedores de los mercados en la ciudad. Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, destacó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.
La fintech entregará kits a los locatarios que decidan adoptar sus soluciones de cobros, mientras que ejecutivos de Mercado Pago apoyarán constantemente a los vendedores en la activación. Según un estudio en conjunto de la fintech y Euromonitor International, los vendedores que incorporan métodos de cobro digitales, aumentan sus ventas en más de 30% mientras que reducen los pagos en efectivo en un 16%.
La alianza entre la SEDECO y Mercado Pago quiere darle las mismas oportunidades a los más de 20 mil locatarios que trabajan en los mercados públicos y tianguis de la ciudad, a la vez que impulsa nuevos hábitos de pago entre los millones de clientes que los visitan mensualmente.
redacción
El programa de digitalización se llevará a cabo a lo largo de cuatro años. Los representantes de Mercado Pago visitarán semanalmente los mercados de la ciudad para ofrecer capacitaciones y soluciones de cobro digitales a locatarios que reciben mayoritariamente los pagos en dinero en efectivo. Por ejemplo, los primeros mercados que buscarán digitalizar durante el mes de octubre son el mercado de Jamaica y los mercados de San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.
“Esta alianza abre las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a decenas de miles de vendedores de los mercados en la ciudad. Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, destacó Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.
La fintech entregará kits a los locatarios que decidan adoptar sus soluciones de cobros, mientras que ejecutivos de Mercado Pago apoyarán constantemente a los vendedores en la activación. Según un estudio en conjunto de la fintech y Euromonitor International, los vendedores que incorporan métodos de cobro digitales, aumentan sus ventas en más de 30% mientras que reducen los pagos en efectivo en un 16%.
La alianza entre la SEDECO y Mercado Pago quiere darle las mismas oportunidades a los más de 20 mil locatarios que trabajan en los mercados públicos y tianguis de la ciudad, a la vez que impulsa nuevos hábitos de pago entre los millones de clientes que los visitan mensualmente.
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