miércoles, 23 de septiembre de 2020

Sabor a Italia MX. El mejor sitio online sobre Italia

sabor-a-italia
Chiacchiere di Carnevale

El sitio de Sabor a Italia MX se encuentra en desarrollo por la Cámara de Comercio Italiana en México y nace como parte de la quinta anualidad del proyecto True Italian Taste, el cual forma parte del programa titulado The Extraordinary Italian Taste, promovido y financiado a partir del año 2016 por el Ministerio del Desarrollo Económico y desde el 2020 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia. 

Dicho proyecto busca incrementar el consumo consciente de los auténticos productos italianos y contrarrestar el fenómeno llamado Italian Sounding, el cual se refiere a productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero realmente no están relacionados con autentico Made in Italy. 

Sabor a Italia MX busca ser el referente de la enogastronomía italiana en México. Si quieres conocer más acerca de los auténticos productos italianos, así como de sus vinos, restaurantes, chefs, sommerliers, importadores, costumbres, cursos, recetas, noticias, curiosidades o cualquier tema relacionado con la enogastronomia italiana, estás en el sitio correcto. 

Haciendo honor a la tradición de la gastronomía italiana inspiradora de la dieta mediterránea reconocida patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se crea Sabor a Italia MX para servir como referente en la búsqueda de los auténticos productos italianos presentes en México. 

sabor-a-italia-1
Aperol Spritz

Sabor a Italia MX cuenta con diversas secciones como son: un catálogo de productos presentes en nuestro país, eventos, expos en Italia y en México, productos típicos, información de import-export entre ambos países, recetas, historias, experiencias, así como también, una sección para aquellas empresas interesadas en el proceso de internacionalziación, entre otras cosas más. Cada una de estas secciones tiene la misión de ser una guía para el consumidor mexicano acerca de los productos italianos presentes en México, así como también, una guía para las empresas italianas que quieren abrirse mercado en México. 

A continuación, se describen cada una de las secciones que se encuentran en Sabor a Italia MX: 

Además, informa sobre los proyectos que lleva a cabo la Cámara y están relacionados con el sector food&beverage

Quiénes somos? 

Sabor a Italia

Proyecto True Italian Taste

Proyecto ISNART restaurantes italianos

Proyecto ISNART gelaterias italianas. 

Catálogo 

Esta sección está enfocada en la oferta de productos enogastrómicos en México, cuenta con diversas subsecciones, las cuales han sido por el momento alimentadas por alrededor de 50 empresas del sector enogastronómico entre importadores, restauranteros, pizzerias y geleterias. 

Esta sección buscara día con día, incorporar a nuevas empresas del sector enogastronómico para enriquecer dicho sitio, y sobre todo, dar espacio a cada una de estas empresas. 

Las subsecciones son: 

Aceites vinagres y condimentos

Bebidas

Café

Comida preparada

Galletas, mermeladas y chocolates

Helados

Horno y harinas

Licores y destilados

Panadería

Pastas y arroz

Quesos y embutidos

Salsas y dips

Utensilios para cocina

Vinos

Otros. 

En cada una de ellas se describe el producto, región de origen y lugares en los cuales puede encontrar el producto. En la subsección de vinos se brinda información al consumidor sobre las regiones y sistemas de cultivo por los cuales se obtiene el vino, los vinos están divididos por región de origen y tipología (vino tinto, rosado, blanco o espumoso). 

Eventos y expos 

El enfoque de esta sección es informar al público sobre las principales ferias que se llevan a cabo en México e Italia, las cuales están dirigidas exclusivamente al sector HO.RE.CA. 

Se hizo una selección de las ferias que se llevan a cabo en las principales ciudades de México e Italia, las más visitadas y las que cuenta con mayor cantidad de expositores año con año. 

Internacionaliza tu empresa 

La Cámara acompaña y ofrece asesoría a las empresas que buscan tener presencia fuera de su territorio de origen, es por esto que ha dividido los servicios de internacionalización en tres pasos, los cuales ofrecen a las empresas un panorama en materia de leyes aduanales, comerciales, fiscales, entre otras.

Las cuales se encuentran vigentes en México e Italia. 

A raíz de la renegociación del Tratado de Libre Comercio México – Unión Europea, es fundamental que los empresarios sean conscientes de las nuevas reglas y preferencias arancelarias a las cuales se someterán los productos que ingresen o salgan del país.

Aunado a esto, la empresa tendrá la opotunidad de compartir con nosotros sus necesidades a través de un formulario que servirá para asignar posibles encuentros B2B entre empresas italianas y mexicanas o responder a las necesidades especificas que requiera la empresa. 

Ofertas académicas 

Con finalidad de acercar más al mercado mexicano con la verdadera gastronomía italiana hemos creado esta sección, la cual busca informar sobre la oferta académica en el país, para se conozcan los cursos, diplomados y certificaciones que promueven la autenticidad de la cocina italiana.

Buscamos enriquecer esta sección la oferta académica en Italia, para ofrecer información de los cursos y certificaciones que permitirían a los estudiantes tener un panorama más global. 

Restaurantes 

El propósito de esta sección es que el consumidor mexicano conozca sobre la oferta de verdaderos restaurantes italianos que hay en el país, nos enfocaremos en las principales ciudades como son: Ciudad de México, Monterrey, Playa del Carmen y Guadalajara. 

Daremos prioridad en agregar los restaurantes que en su momento hayan obtenido la certificación ISNART de la Hospitalidad Italiana, para reconocer y promover a estos restaurantes. 

sabor-a-italia-2
Risotto allo Zafferano

Magazine 

Esta sección busca informar sobre diversos tópicos como son: 

Los productos DOP, STG e IGP

Notas sobre import y export

Notas gastronómicas

Recetas

Productos típicos. 

Todo el contenido del sitio estará disponible en español, sin embargo, las secciones que tienen el propósito que atraer e informar al público extranjero también estarán disponibles en italiano, para acercar a ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales en materia comercial. 

El sitio web contenido está disponible al público a partir del viernes 18 de septiembre en http://www.saboraitaliamx.com/.

 

redacción  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con amaranto

Recetas con amaranto El amaranto es considerado como un superalimento, ya que contiene una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, c...