jueves, 24 de septiembre de 2020

5 tips para aprovechar las mejores ofertas de viaje y no caer en fraudes

large-40895 

Te compartimos 5 tips para aprovechar las mejores ofertas de viaje y no caer en fraudesno dejar ir las increíbles ofertas de viaje. 

Ya sea que planees vacacionar en los próximos meses o el año entrante, para que aproveches increíbles promociones y no caigas en fraudes. 

1.- Ten a México en la mira 

Debido a la gran oferta de servicios de la industria turística y la poca demanda debido al COVID-19, los proveedores nacionales como aerolíneas y hoteles han disminuido sus precios para atraer a más viajeros. 

Te recomendamos los siguientes destinos para viajar este año y el siguiente: 

Los Cabos 

Cancún 

Playa del Carmen 

Cozumel 

Mazatlán 

2.- Paquetea 

Ahorra hasta un 60% comprando un paquete con plan todo incluido. 

En los últimos meses ha habido una reducción de precios en paquetes para vacacionar dentro del país, sobre todo en hoteles todo incluido. Adquiriendo un paquete podrás ahorrar más de lo que piensas, pues las agencias de viaje tienen convenios con grandes cadenas hoteleras y reciben mejores tarifas si venden el hospedaje combinado con vuelos; puedes ahorrar hasta el 60% del valor promedio de una noche de hospedaje y vuelos adquiriendo un paquete que si los compras separados. 

3.- Compra este año y viaja el próximo. 

A diferencia de los años pasados, donde comprar con mucha anticipación no te aseguraba un buen precio en tus vacaciones, ahora es muy común que si compras ahora y viajas el año que viene puedes asegurar un precio increíble, sobretodo en destinos en el extranjero. Esto se debe a que los proveedores nacionales e internacionales necesitan asegurar ingresos lo antes posible y promover con descuentos su oferta para el año que viene les funciona porque los viajeros tienen más confianza de posponer sus viajes a 2021. Aprovecha estas promociones y asegúrate de leer los términos y condiciones de los viajes para que cualquier cambio de planes puedas cancelar o mover de nuevo tu viaje. 

4.- Aprende a diferenciar entre una buena oferta y una mala 

El precio que encuentres dependerá mucho del tipo de alojamiento que elijas. Por ejemplo una buena oferta con estancias de 3 noches en hoteles 3 estrellas, posadas y hostales con vuelos redondos van desde los $2,500 MXN por persona. Los paquetes todo incluido en hoteles 4 o 5 estrellas con vuelos incluidos van desde $4,500 MXN por persona 3 noches y si lo que buscas es una experiencia de súper lujo los precios van desde $6,500 MXN hasta $10,700 MXN por persona con vuelos incluidos 3 noches. 

5.- Evita los fraudes en línea 

A veces te parece increíble que haya viajes tan baratos y ofertas fuera de realidad, pero si tienes la precaución de comprar con proveedores de viaje reconocidos y con presencia nacional e internacional, cuenta con que te van a respetar tu compra y tus vacaciones. 

Hay algunas recomendaciones que debes considerar: Presencia en web: si no encuentras información en tu buscador online, si la página tiene pocas semanas de estar activa, si no tienen presencia en redes sociales o si desactivaron los comentarios y evaluaciones de sus plataformas, ahí hay un foco rojo. 

Revisa que la agencia donde contrates tenga permisos de SECTUR y estén avalados por la aerolíneas y proveedores con los que en teoría trabajan. 

Hazle caso a tu intuición, si no te da confianza ponte en contacto con el servicio a clientes, si no tienen ni chat, ni teléfono y no contestan correos, mejor elige otro proveedor. 

 

 redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano Por: Mariana Morales Cortés* Proyecto Garambullo, ubicado e...