martes, 29 de septiembre de 2020

Modigliani y la Escuela de París en México. Palacio de Bellas Artes


modigliani-bellas-artes
Modigliani

Modigliani en México. Por primera vez.

Y lo mejor del caso es que la muestra incluye trabajos de varios de los artistas de la llamada Escuela de París: Chaim Soutine, Moise Kisling, Suzanne Valadon, Maurice Utrillo, Diego Rivera, Ángel Zárraga, Carlos Mérida y varios más.

La muestra es extensa y permite un recorrido maravilloso del entorno  artístico, social y cultural del París de 1900-1920. Tremenda época. Justo antes de la gran guerra.


Muestra pictórica, video de la época, fotografías  y documentos originales que permiten la inmersión total del contexto histórico de la Escuela de París. 

Modigliani por sí solo vale la exposición pero si eso no fuera suficiente los invitados a esta muestra se despachan con la cuchara grande. Quedamos especialmente fascinados con Maurice Utrillo, Alfredo Ramos Martínez y Chaim Soutine.

libroportadas-05
Chaim Soutine

La curaduría corrió a cargo de Marc Restellini. 

Pero el plus en Bellas Artes, a pesar de estar ahora parcialmente cerrado y cercado (literal, con una valla metálica) siempre son los murales de Rivera, Orozco, Tamayo, Siqueiros, Camarena. Una hora extra, o más, bien puede utilizarse admirando semejante colección que Bellas Artes acuña en el Palacio. 17 obras su interior.

Puedes visitar la muestra cualquier día de la semana excepto el día lunes que es cuando el museo está cerrado.  Por cuestiones de pandemia y la locura que rondan las instalaciones el museo ahora está cercado por una valla metálica. Pero puedes entrar por dos pequeños accesos localizados en la parte norte y sur de esa misma valla.

Recomendamos visitar la muestra entre semana. Hay menos gente. Modigliani no es de los greatests hits de la pintura así que la asistencia del público no es abundante. 

libroportadas-02
Moise Kisling

 

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez, s/n, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

Horario
Martes a domingo,
de 11:00 a 17:00 h.

Taquilla
Martes a domingo,
de 11:00 a 16:45 h.

Informes
+52(55)10 00 46 22, EXT. 2132/2112


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer La microbiota intestinal humana desempeña un papel i...