lunes, 28 de septiembre de 2020

Cuando reaperturas tu restaurante pero dejas de lado la calidad en el servicio y en los insumos

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Dinasty Legendary Chinese Food, McCarthy´s Irish Pub y Taquerías El Fogón Mixe. 

3 estilos de comida en 3 cadenas comerciales. 

Que técnicamente estarían en reapertura apenas hace unos días...

La realidad es que Dinasty Legendary Chinese Food y Taquerías El Fogón Mixe lo hacen desde un par de meses atrás.

McCarthy´s tiene menos tiempo en reapertura.

Pero unos antes, otros después, las 3 cadenas presentan el mismo problema: la falta de insumos para el consumidor. 

No son negocios pequeños y uno no esperaría ese problema en sus locales. En negocios de menor envergadura la atención, la calidad en el servicio y la plena disponibilidad de lo ofrecido está al 100%.

En las 3 mencionadas anteriormente no. De hecho la reapertura en dos de ellas es todo lo contrario. En Dinasty Legendary Chinese Food la situación es aún un poco peor. Nos tocó visitar una sucursal de Dinasty dónde sólo existe una persona para la atención del local. Cocina, atiende mostrador y además se hace cargo de la venta online: rappi, uber, etc. Todo por el mismo precio.

Pobre chico.

Evidentemente la ofrecido en plato deja mucho que desear y la culpa no es el del chico que atiende; al contrario. Hacerse cargo de todo el negocio por el mismo sueldo es realmente una salvajada. Los platillos sobre la charola secándose inútilmente y si es necesario se calientan en el microoondas. No hay chiles, agua de sabor y obvio, tampoco mucha variedad en el menú. Un solo empleado para una sucursal en plaza comercial (Mundo E). 

En McCarthy´s. La atención como siempre con ellos, no la mejor y muy disipada. Pueden tardarse bastante en tomarte el pedido, servirte o atenderte. Como plus en esta ocasión en día viernes en plaza comercial (Sentura) también se les acabó la salsa para las alitas o las boneless. ¿En serio?

Taquerías El Fogón Mixe maniobra mucho mejor que las anteriores pero aún así padece de algo que podría ser difícil de entender con ellos. En tiempos normales la generosidad en las porciones de sus platillos es muy agradable, platillos, salsas, condimentos sin problema. Suficientes y de buena hechura.

En estos tiempos. Escasos en los complementos para los platillos y el caso extremo lo ilustra una respuesta: "no hay piña porque en esta temporada está saliendo fea"  (Viveros De La Loma, Vista Bella)  

0.0

 

Es temporada de ajustes para todo el sector restaurantero pero siendo cadenas de ese tamaño ¿no se pueden establecer niveles de calidad en el servicio y en los productos disponibles?  

El tema que nos ocupa podría parecer peccata minuta pero en realidad no lo es. La situación actual de toda la población: el que ofrece el servicio y el que lo consume está al mismo nivel. 

En las actuales condiciones económicas es un verdadero lujo (y riesgo) acudir a un lugar para consumir alimentos. No es comprensible en grandes cadenas que dejen de lado la importancia que sus consumidores representan. Tendrían que esmerarse en ofrecer más calidad en toda su cadena de servicio.

Dinasty Legendary Chinese food, McCarthy´s y Taquerías El Fogón Mixe piensan que la pandemia y la reactivación paulatina del sector son excusa para ofrecer menos a sus comensales.

Tremendo error.

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