martes, 3 de julio de 2018

Las principales uvas que se cultivan en Baja California

infografiauvas
· Baja California, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Sonora y San Luis Potosí también son estados productores de vid

Con 2,559 hectáreas de vino tinto cultivado y 616 de vino blanco. Los valles del municipio de Ensenada han destacado a niveles internacionales gracias a las bondades del clima y de sus tierras. 

Más del 80% del vino producido en México se produce en las siguientes regiones: Valle de Guadalupe, Valle de San Vicente, Valle de Ojos Negros y Valle de Santo Tomás, todos dentro de las extensas tierras de Ensenada.

Los varietales que se producen en estos valles son: Misión, Grenache, Carignan, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Petit Verdot, Nebbiolo, Barbera, Dolcetto, Zinfandel, Syrah, Mourvedre, Cinsault, Petit Syrah, Palomino, Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier y Moscatel.

Sin embargo existen cuatro producciones de uva que son las más significativas, como lo son Cabernet Sauvignon, con 714 hectáreas cultivadas y una producción de 3,377 toneladas producidas al año; Merlot, con 242 hectáreas cultivadas y 1,167 toneladas producidas; Tempranillo, con 188 hectáreas cultivadas y 890 toneladas producidas; Nebbiolo, con 187 hectáreas cultivadas y 882 toneladas producidas; y Chenin Blanc, con 233 hectáreas cultivadas y 1,055 toneladas producidas.

Se prevé que con la recién promulgada Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola y a través de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, impulsada por el Consejo Mexicano Vitivinícola y la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola, en aproximadamente 10 años se duplique la cifra de producción no sólo en los valles de Baja California, sino en el país.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...