Grupo Modelo obtiene el Distintivo ESR por 15° año consecutivo

esr
Grupo Modelo obtiene el Distintivo ESR por 15° año consecutivo

Por 15° año consecutivo, Grupo Modelo forma parte del listado de empresas que obtuvieron el Distintivo ESR 2018, que dio a conocer el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

El distintivo se otorgó a las 876 empresas que cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la RSE y que asumieron voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Desde 1998, Fundación Grupo Modelo trabaja con el objetivo de generar un impacto positivo que les ha permitido cumplir con todas las metas de sostenibilidad que se ha propuesto para cumplir con su sueño de unir a la gente por un mundo mejor.

A partir de este año, Grupo Modelo dio a conocer sus nuevas Metas de Sostenibilidad 2025, las cuales se refieren a agricultura inteligente, gestión del agua, empaque circular y acción climática. A través de ellas se busca no sólo seguir ofreciendo productos de la más alta calidad a sus consumidores, sino que además ser una compañía que perdure por los próximos 100 años y más.

“Nos da mucho gusto recibir este reconocimiento por 15° año consecutivo, porque entre otras cosas nos recuerda que nuestro trabajo diario implica una gran responsabilidad y que la sustentabilidad es nuestro negocio. Queremos ser la empresa más querida de México por los próximos 100 años y para ello, necesitamos seguir generando valor compartido en las comunidades donde vivimos y trabajamos”, dijo Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo.

Las acciones de la fundación están apuntaladas por Voluntarios Modelo, el programa de voluntariado con mayor impacto en México, que el año pasado alcanzó 2,606,530 horas de trabajo y 603,803 participaciones voluntarias a través de las 2,081 iniciativas que en sólo cuatro años de actividad han impactado a más de 3,600,000 de beneficiarios.

El Distintivo ESR 2018 se entregó durante una ceremonia en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se lleva a cabo del 14 al 17 de mayo con el eje temático “Empresas disruptivas, negocios con valor”.

redacción

Entradas populares