martes, 15 de mayo de 2018

Aniversario 200 de la creación del primer Champagne Rosé Mezclado

VCP-ROSEVISUAL-VINEYARD-1_veryhigh.width-9500x-prop

El excepcional champagne, una explosión de aromas a frutos rojos… Veuve Clicquot Rosé es la vibrante pieza central dentro de la gama de Veuve Clicquot. Pero, ¿sabías que hace 200 años Madame Clicquot innovó y recreó por completo el champagne rosado de la época?

Hace más de dos siglos, los champagnes rosados fueron elaborados por coloración, con una mezcla hecha de bayas de saúco. Pero este método de coloración no fue suficiente para Madame Clicquot. Ella fue la mujer que una vez escribió: "Nuestros vinos deben estar tanto en el paladar como en el ojo". Tuvo una nueva visión audaz en la que el color, el sabor y el aroma eran vitales para la calidad, rompió con las normas existentes y volvió a crear el proceso de elaboración del champagne rosado.

Madame Clicquot era muy apasionada de las parcelas de uva de vino tinto de la región Bouzy de Champagne, y ella elaboró su propio vino tinto de la zona. La inspiración llegó, y en 1818 decidió combinar esto con sus vinos blancos. El resultado fue un champagne rosado más fuerte, con un carácter definido. Su talento en la innovación nos dio el primer champagne rosado que se mezcla: ¡Veuve Clicquot Rosé!

VCP-ROSEVISUAL-VINEYARD-2_veryhigh.width-9500x-prop

La visión de Madame Clicquot para su champagne rosado era tener un vino con carácter – en sabor, aroma y color. Para lograrlo, la mezcla fue un elemento esencial, un acto creativo.

Hoy, como en 1818, Veuve Clicquot Rosé es un claro ejemplo del savoir-faire de la Maison. El maestro de bodega Dominique Demarville y su equipo de expertos seleccionan vinos tintos y vinos tranquilos de excelente calidad provenientes de algunos de los viñedos más codiciados de Champagne, para encontrar los sabores y características que expresan perfectamente el estilo Veuve Clicquot Rosé.

Dominique Demarville, maestro de bodega de Veuve Clicquot, menciona: “En Veuve Clicquot seguimos elaborando nuestro champagne rosé de la misma forma en la que lo hizo Madame Clicquot cuando creó el método hace 200 años, mezclándolo con vino tinto. Este savoir-faire tradicional nos permite crear rosé cuvées que son precisos, y llenos de intensidad y elegancia.”


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postres italianos para sorprender a tutta la familia

Postres italianos para sorprender a tutta la familia La gastronomía italiana es reconocida y apreciada en todo el mundo, no sólo por su past...