lunes, 27 de noviembre de 2017

3a edición de La Vendimia Nuestra Tierra

vendimia (9)


Desde su primera edición en 2015, este festival arrancó con el propósito de impulsar la cultura del vino en México en un ambiente completamente familiar, ofreciendo una serie de actividades y experiencias para disfrutar y aprender de este delicioso mundo del vino y todo lo que gira entorno a él.

La propuesta fue que, a lo largo de tres hectáreas al aire libre en un paisaje montañoso y cerca de la Ciudad de México, los asistentes  pudieran gozar de los sabores, los aromas, la comida, la convivencia, el arte y la música que rodean a esta preciada bebida. 

El evento resultó un éxito tanto para los participantes, como para los asistentes, que sus organizadores no dudaron en hacer una segunda edición en el 2016, en la que se repitió el modelo y se añadieron invitados, talleres, experiencias, bodegas, etc., elementos que sumaron para ganarse el gusto y la aceptación de más de 10 mil asistentes, la confianza de sus patrocinadores, el reconocimiento del gremio, para sin duda llegar a ser el Festival Gourmet familiar único en México.

Así pues la 3era edición de La Vendimia en Nuestra Tierra tuvo formato de años anteriores, pero ahora mejorado y agregándole varios ingredientes nuevos para sorprender tanto a la gente que los visitará por primera vez como a quienes ya han asistido anteriormente.

LAS BODEGAS PARTICIPANTES

Sabemos que el vino mexicano ha crecido mucho tanto en calidad como en cantidad, de modo que, este año se buscó darle un fuerte impulso a los productores o marcas mexicanas de todas las regiones del país. En el evento, se podrán encontrar bodegas de pequeños productores como algunas ya reconocidas como: LA Cetto, Vinícola Urbana, Santo Tomas y Vinos Wagner entre otros.

Pero incluso, alterno al evento, La Vendimia en Nuestra Tierra organizó este año su 1er Foro de negocios, con la finalidad de que sea el punto de encuentro de productores, bodegas, proveedores, compradores, gente de gobierno y financieras para que puedan conectarse de forma directa y logren los acuerdos, las alianzas etc, en pro de seguir impulsando el crecimiento de esta industria en México.

Sin embargo, la finalidad es dar espacio también a lo mejor de otros países, de tal suerte que este año, en el evento,  La Rioja fue el invitado especial como dignos representantes de vitivinicultura española.

También Portugal estará presente con sus Oportos y Vinos de Champagne. Se contó con la presencia de los primeros distribuidores de vino de Croacia en México, además de los ya conocidos, pero no menos importantes vinos de Italia, Chile y Argentina.

De tal suerte que los visitantes tuvieron para elegir y degustar entre casi 100 bodegas de vinos nacionales e internacionales lo que significa más de 2000 etiquetas disponibles en un solo lugar.

EL MARIDAJE PERFECTO

Sabemos que conseguir una buena armonía entre vino y comida es un arte, por ello esta vez la oferta gastronómica se extendió y los comensales eligieron la mejor forma de disfrutar de sus alimentos entre un amplio menú de opciones. 7 restaurantes disponibles (comida italiana, comida de mar y mexicana) Para comer rico y rápido, cerca de 15 Food Trucks y otras tantas de take away con sandwiches, salchicha alemana, empanadas, choripan, paella, mole gourment, pizza de langosta, crepas, repostería por mencionar algunas. Y para ponerle un toque lúdico, este año, los asistentes tuvieron la posibilidad de rentar una canasta de picnic para disfrutar de sus alimentos bajo este divertido formato, en una zona verde, al aire libre destinada para esta actividad.

CATAS Y TALLERES

Como cada año, no faltaron las catas, talleres y master class a cargo de reconocidos Sommeliers (Asociación Mexicana de Sommeliers) expertos en el tema y titulares de algunas bodegas, quienes a lo largo de los dos días impartieron actividades elacionadas al vino: Distintos tipos de catas de vino además de catas organolépticas, decantación, servicio del vino, degüelle de champagne con sable, experiencias sensoriales sobre todo el proceso para hacer un vino.

Cata de jamón, de chocolate, de puros, de té (Escuela Mexicana de té) y hasta un taller de foto (Canon). Este año se contó también  con la presencia de la marca Weber, expertos en asadores quienes aportaron The Mobile Grill Academy, un tráiler enorme dispuesto para que todos los amantes del asador pudieran tomar pequeños grilling workshops de la mano de los mejores maestros de la parrilla. Sin duda una gran experiencia.

El propósito de La Vendimia en Nuestra Tierra es justamente que los asistentes vivan un evento lleno de experiencias entorno a la cultura del vino, por ello además de la gran oferta de vinos y gastronomía, se recrearon también con una larga lista de actividades:

• Galerías de arte • Show y performance de tango y flamenco • Un globo aerostático patrocinado por Telcel • Dinámicas para participar en rifas de asadores, productos gourmet y etiquetas seleccionadas • Y desde luego, la posibilidad de que toda la familia participara en la tradicional pisa de uvas • Sin olvidar mencionar, una divertida zona de juegos para niños donde tuvieron también sus propios talleres

DCIM\100MEDIA\DJI_0003.JPG


STREET MARKET Para los amantes de las compras, como en años anteriores, una zona de Street market pero esta vez a cargo del grupo Arte Matilda que se caracterizan por traer exclusivos y originales productos de diferentes categorías, artículos de moda como lentes, zapatos, sombreros, bolsas, joyería, entre muchos otros, así como productos gourmet para llevar como salsas, mermeladas, quesos etc.

MÚSICA Y FIESTA Desde luego no faltó el ingrediente de la música, misma que este año estuvo presente a lo largo de todo el día en un escenario con música en vivo de distintos géneros: Jazz, Blues, Pop
Al lado de este escenario, una zona lounge con música de DJ y una interesante barra para degustar coctelería con vino.

vendimia (1)


Y aún hay más, la gran novedad es que este año, al termino del evento, se armó la fiesta en un escenario alterno donde los visitantes disfrutaron de un gran concierto a cargo del Grupo OKEY, para bailar y cantar los mejores covers en inglés y en español de la música de los 80´s y 90´s

FUNDACIONES Tanta fiesta y algarabía se tiene que compartir, es por ello que, este año La Vendimia en Nuestra Tierra, apoyó a dos fundaciones:

Casa de la Amistad. Institución de Asistencia Privada que brinda apoyo integral a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen de cáncer en México.

Fundación Alma. Grupo Cirujanos Plásticos Certificados que realizan cirugías de reconstrucción mamaría sin costo  a mujeres que pasaron por una mastectomía. También ofrecen asesoría psicológica



redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubén Blades, Óscar D’León, Jerry Rivera y muchas sorpresas más en el Salsa Fest 2024

Rubén Blades, Elito Revé, Óscar D’León, Jerry Rivera y muchas sorpresas más en el Salsa Fest 2024 *Ya puedes adquirir tus boletos gratuitos ...