viernes, 24 de noviembre de 2017

Más de 50 restaurantes en CDMX, Guadalajara y Monterrey participan en el Festival de Quesos de Europa

quesos-europa


Llega a México el Festival Quesos de Europa

• Más de 50 restaurantes en CDMX, Guadalajara y Monterrey están participando

Con el objetivo de dar a conocer los diversos quesos europeos en nuestro país, del 20 de noviembre al 3 de diciembre se llevará a cabo el Festival Quesos de Europa donde más de 50 reconocidos restaurantes diseñaran nuevos platillos y recetas únicas con este ingrediente.

"Dentro de la campaña, ésta es una de las acciones medulares, pues para nosotros es muy importante poder acercarnos a la cultura local, y la mejor forma de hacerlo es a través de cocineros que forman parte de ella. Si los comensales descubren opciones de platillos con nuevos sabores en sus restaurantes favoritos, poco a poco se abrirán más, a descubrir y disfrutar los intensos sabores de nuestros quesos” destaca Charles Duque, Director de CNIEL las Amércias.

Este festival, surge de la iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL por sus siglas en francés) que bajo la campaña “Quesos de Europa, momentos únicos con sabor a Francia” buscan promover el consumo de los quesos Europeos en México. Cabe destacar que la campaña ha elegido seis quesos con Denominación de Origen, cuya calidad y características los convierten en los protagonistas perfectos; dichos quesos son: Brie, Camembert, Emmental, Mimolette, Comté y Queso azul.

Si quieres concoer más acerca del Festival Quesos de Europa visita la página http://quesosdeeuropa.com/

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...