viernes, 14 de julio de 2017

Red de bicicletas compartidas para un turismo sostenible

FORD GOBIKE (2)

Ford GoBike, la bicicleta compartida creada por Ford en colaboración con Motivate, comienza a rodar en las calles de la ciudad del futuro

· Ford, en colaboración con Motivate, lanzó Ford GoBike, una red de bicicletas compartidas diseñadas para incrementar el transporte sostenible en San Francisco.

· Ford GoBike está ampliando el programa existente de bicicletas compartidas a un total de 546 estaciones y 7.000 bicicletas.
· Los ciclistas pueden obtener acceso a la red de bicicletas Ford GoBike a través de la aplicación FordPass.

· Las bicicletas son fáciles y cómodas de montar, especialmente diseñadas para el entorno urbano y montañoso de San Francisco.

A pesar de las pronunciadas colinas del área, en San Francisco las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento, su uso ha aumentado un 184% entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco. De hecho, el número de personas que se traslada al trabajo en bicicletas casi se duplicó, según la Oficina del Censo de los EE.UU. Las bicicletas son una forma divertida de trasladarse mientras se hace un poco de ejercicio.

Ford creó City Solutions, un equipo dedicado a trabajar para resolver los problemas de congestión del tráfico y ayudar a las personas a moverse con más facilidad. Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot, Ford está ampliando los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y los turistas puedan moverse por la ciudad.

FORD GOBIKE (4)

Ford y Motivate comenzaron a trabajar con funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles para determinar las especificaciones de GoBike y las ubicaciones de las estaciones donde se les puede encontrar en San Francisco. Las bicicletas Ford GoBike están diseñadas específicamente para transportarse fácilmente por las colinas de San Francisco. Su estructura de aluminio resistente ofrece un paseo estable, mientras que el asiento impermeable, ajustable y acolchado proporciona comodidad para cualquier ciclista.

Las bicicletas también proporcionan una amplia gama de marchas, lo que permite a los ciclistas elegir el nivel adecuado de resistencia en todas partes del camino. Los neumáticos resistentes a los pinchazos se mantendrán inflados, y las luces activadas por movimiento múltiple harán que los ciclistas sean visibles por la noche.

A finales de septiembre se encontrarán disponibles 3,500 bicicletas en todo San Francisco, East Bay y San José, y para el final del próximo año la región tendrá 546 estaciones y 7,000 bicicletas, haciendo de Ford GoBike el segundo programa de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...