jueves, 20 de julio de 2017

Presenta Baja California Fiestas de la Vendimia 2017

.

· Cenas con chefs invitados, muestras gastronómicas, catas, conciertos con artistas de talla internacional, talleres de apreciación del vino, recorridos por vinícolas y verbenas culturales, serán parte de las actividades de los 25 días de festejo, de la nueva edición de las Fiestas de la Vendimia en Baja California

·La nueva edición de las Fiestas de la Vendimia a realizarse en Ensenada, Baja California del 27 de Julio al 20 de Agosto del presente año.

En México más del 90% del vino se produce en las 113 vinícolas ubicadas en los Valles de Guadalupe, San Vicente, Santo Tomás y Ojos Negros.

Para este año se tienen contemplados 35 eventos en 60 vinícolas participantes, quienes celebrarán con los visitantes una nueva añada de la uva en sus fértiles y mundialmente famosas tierras. Diversas vinícolas como Monte Xanic, Bodegas Santo Tomás, Hilo Negro, Château Camou, Castillo Ferrer, Lomita, Aldo César Palafox, Viña de Liceaga, Vena Cava, Alximia, Claudius, Adobe Guadalupe y Clos de Tres Cantos, entre otras; estarán ofreciendo conciertos con artistas de talla internacional, cenas con chefs invitados, maridajes, degustaciones, talleres de apreciación del vino, paseos por vinícolas y verbenas culturales, que como cada año complementan la fiesta enológica más importante de México.

El maridaje que complementa cada año las Fiestas de la Vendimia de Baja California es sin duda la gastronomía de la región, famosa por sus influencias mediterráneas, asiáticas, estadounidenses y teniendo como base los productos locales de la tierra y el mar. Desde Tijuana hasta San Quintín la oferta gastronómica ha sido clave para la proyección de sus chefs y productos gracias a campañas como Baja Marida con México, que ha posicionado a los principales actores bajacalifornianos en diversos estados de la república para hermanar y consolidar la industria culinaria nacional.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...