miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Por qué es importante acompañar una comida con un agua gastronómica?

agua-gastonomía
¿Por qué es importante acompañar una comida con un agua gastronómica?

El agua en la mesa tiene un papel importante y su elección puede ayudar a disfrutar al máximo de una comida:

1. Busca la armonía: ningún sabor debe prevalecer sobre de otro. Cuando acompañas tu comida con vino y decides tomar un agua gastronómica, los 3 elementos deben encontrar un balance adecuado para maximizar la experiencia y fomentar el buen comer.

2. Elige bien: el agua debe tener un color brillante (el agua de filtro es opaca por todos los procesos químicos que la purifican y el agua gasificada pierde sus burbujas rápidamente), sin olores extraños, y abundantes burbujas razonablemente finas. La impresión inmediata en las papilas gustativas es una cosquilleante frescura, seguida por una acidez moderada que estimula la salivación, mientras que el alto contenido de minerales deja un retrogusto agradable.

3. Combina: Si vas a elegir un vino generoso para acompañar tu comida, o alimentos con sabores acentuados, combínalos con agua alta en minerales naturales, que ayuda a la digestión y no altera el gusto.

4. Sírvela correctamente:

a. Debe estar a una temperatura fría entre los 8-10ª C

b. SIN hielos

c. SIN rodajas de limón, ni frutas que modifiquen su característico sabor

d. Evita mezclarla con alcohol que afectará su sabor y alterará tu sentido del olfato,

e. Usa un vaso Old Fashion para conservar las burbujas y percibir la frescura del agua

5. Somos H2O: Recuerda que los seres humanos somos 60% agua, elige un agua de calidad, tu cuerpo lo agradecerá. Pide una marca que sea reconocida por su calidad, recomendada por sommeliers, chefs y sibaritas de todo el mundo.


redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...