Con la finalidad de ampliar la oferta y de impulsar las bondades de los destinos aptos para el turismo de aventura en el estado de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) trabaja en la creación de una nueva ruta para este tipo de turismo en las inmediaciones del Cañón Histórico Rosarito.
El Cañón es popularmente conocido por sus amplios senderos para practicar el senderismo y la ruta de bicicleta de montaña. Asimismo en su haber cuenta con una gran cantidad de ranchos, balnearios y asadores para vivir un ambiente familiar. Ubicado en el km 27.5 de la carretera libre Tijuana-Ensenada este lugar además cuenta con pistas para motocross y ruta para realizar recorridos a caballo.
Con la creación de la nueva ruta se busca que el municipio de Playas de Rosarito se comience a perfilar como un destino que ofrece áreas recreativas de todo tipo, desde espacios en la playa para practicar el surf, hasta parques con actividades ecoturísticas.
Actualmente existen operadores turísticos que ofrecen recorridos en esta zona, en los ranchos y balnearios como El Gran Cañón y Rincón Tropical, ubicados en los alrededores de lo que será próximamente la ruta.
Al consolidar la creación de este nuevo producto turístico se logrará la promoción y el fomento de visitantes a todo un sector colocado en las inmediaciones del Cañón Histórico Rosarito.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario