miércoles, 23 de noviembre de 2016

Maridaje gastronómico entre Baja California y Tabasco

IMG_9910El hermanamiento gastronómico entre Baja California y Tabasco se llevará a cabo en el marco del 7º Festival del Chocolate

La participación de la delegación bajacaliforniana ofrecerá a los visitantes charlas, clases, talleres, catas y demostraciones

En el marco de la campaña gastronómica Baja Marida con México, se llevará a cabo un nuevo hermanamiento gastronómico donde el estado de Baja California fungirá como Estado Invitado de la 7ª edición del Festival del Chocolate en Tabasco, evento que busca promover y enaltecer el producto del cacao a través de talleres, catas, conferencias, muestras y concursos.

Del 23 al 27 de noviembre la delegación de Baja California estará representada por los chefs Miguel Ángel Guerrero (La Querencia, El Taller, La Esperanza), Giovanni Brassea (Humo), Mariela Manzano (El lugar de Nos), Nancy León (Chan´s Bistro), el sommelier Jonathan David Rivera (Finca La Carrodilla, La Lomita), Shadia Wehbe, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Secture y el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos.

En el primer día de actividades la participación de Baja California correrá a cargo del sommelier Jonathan David Rivera, quien impartirá a los visitantes una cata de vinos de Finca la Carrodilla y La Lomita, ambos provenientes del Valle de Guadalupe, la región enológica más importante del país. Para el jueves 24 de noviembre el chef Giovanni Brassea impartirá una conferencia sobre el movimiento de Food Trucks en Tijuana y Ensenada, así como el boom de la Gastronomía Urbana en Baja California. Para la noche del mismo jueves los chefs Giovanni Brassea, Mariela Manzano, Nancy León y la tabasqueña Gabriela Ruiz ofrecerán una cena de gala a medios de comunicación e invitados especiales del Estado de Tabasco en el reconocido restaurante Gourmet MX de Villahermosa.

El viernes 25 de noviembre, la chef radicada en el Pueblo Mágico de Tecate, Mariela Manzano, impartirá una demo conferencia sobre el emergente Movimiento Culinario de Baja California. Para las 17 horas la misma chef Manzano acompañada por la chef Nancy León llevarán a cabo una cata de cerveza artesanal, otro importante tópico del estado que le ha dado reconocimientos internacionales sobre todo en Tijuana.

Nancy Leon en Chans

A las 14 horas del sábado 26 de noviembre la chef Nancy León impartirá una Clase Demostrativa sobre La influencia oriental en la cocina de Baja California. A las 19 horas será el sommelier Jonathan David Rivera el responsable de impartir la Clase Demostrativa sobre El liderazgo enológico de Baja California en México.

Finalmente para el domingo 27 de noviembre el reconocido chef Miguel Ángel Guerrero impartirá la Clase Demostrativa sobre la BajaMed, cocina creada por el tijuanense que este año cumple XV años y que es influenciada por los sabores mediterráneos y orientales.

Además todos los días durante a las 13:00, 16:00 y 19:00 horas en el stand de Baja California, los diversos chefs que participan en el hermanamiento, estarán ofreciendo una muestra gastronómica del movimiento culinario que representan – el día jueves 24 Giovanni Brassea, el viernes 25 Mariela Manzano, el sábado 26 Nancy León y el domingo 27 Miguel Ángel Guerrero – para deleitar los paladares del público asistente.

Se estima que durante los cinco días de evento se tenga una afluencia de 135 mil personas con una circulación de alrededor de 2 mil 500 personas por stand. La 7ª edición del Festival del Chocolate en Tabasco contará con la participación de 138 expositores, 23 demo conferencias, 20 conferencias y 20 talleres y catas.

Es así como “la esquina de Latinoamérica” continúa construyendo hermanamientos con los estados gastronómicos más importantes de México. Actualmente ya se han creado acercamientos culinarios con los estados de Michoacán, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...