martes, 8 de noviembre de 2016

Guanajuato. Sangre de Cristo

DSC_3807Sangre de Cristo, un lugar para enamorarse de Guanajuato

Guanajuato es un destino turístico muy popular entre los visitantes nacionales y extranjeros gracias a su arquitectura, sitios históricos, gastronomía y actividades culturales. Adicional a estos atractivos existen otros sitios donde es muy recurrente que la magia se robe el corazón de más de uno.

Un ejemplo de esto es la comunidad Sangre de Cristo, muy cerca del Cerro de Cubilete. Este lugar durante los siglos XVIII y XIX tuvo una importante bonanza económica y social gracias a su actividad minera.

En la actualidad cuenta con varios atractivos y la primera visita obligada es el Parador turístico Sangre de Cristo: este sitio cuenta con una plaza donde se llevan a cabo múltiples actividades culturales como conciertos, representaciones teatrales, danza, entre otros. Además aquí podrás encontrar artesanías locales y productos típicos de la región como cajeta, fresas y conservas.
Otro de los sitios imperdibles de esta zona son sus museos como el Museo de Minería, el cual rescata, preserva y difunde una de las principales actividades económicas que dan identidad a lugar.

DSC_3822


Además aquí puedes vivir la experiencia de ser minero por un día para conocer más fondo los procesos que conlleva la explotación de una mina. Otra de las recomendaciones es el Museo Momias Viajeras: un interesante recorrido con guía que cuenta con una colección de 36 cuerpos momificados.

Y para concluir el recorrido de los tres sitios emblemáticos de este rincón de Guanajuato, no te puedes perder del viñedo más alto de México: Caminos D´ Vinos, el cual cuenta con 6 monovarietales de uvas para la producción de vino tinto: Cabernet, Malbec, Merlot, Shiraz, Tempranillo y Pinot Noir; así como dos para vino blanco: Charnnoday y Semillón. Este lugar realiza recorridos por el viñedo para conocer las instalaciones, historia y el proceso de la elaboración de vino para la producción de vinos.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...