miércoles, 12 de octubre de 2016

¡Vamos por las chelas! ¿Cuánta cerveza consumimos los Mexicanos?

chelasEl 42% de los mexicanos prefiere la cerveza y gastan en promedio $158 pesos a la semana

• Según un estudio realizado por la app y web Ofertia.com.mx, la mayoría de los mexicanos gustan de tomar cerveza y encuentran el fin de semana el mejor momento para consumirla bebiendo un aproximado de 3.5 cervezas por persona.

• México se sitúa en el puesto número 39 de consumo de cerveza con 59.9 litros per cápita, frente a República Checa que se sitúa en la primera posición con 142,6 l/per cápita

• El 46% de los mexicanos prefiere la cerveza sola y fría, mientras que a un 36% le gusta de tomar la famosa michelada.

A tan solo unos días de que termine el Oktoberfest, el festival de la cerveza alemana más grande y popular del mundo, y que poco a poco se ha ido extendido a otros países, http://www.ofertia.com.mx/, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha lanzado una encuesta para conocer los hábitos y gustos de los mexicanos a la hora de tomar esta conocida bebida, protagonista de cualquier bar.

En el estudio, elaborado en base a 684 respuestas de los usuarios de Ofertia México, muestra que al 34% de los mexicanos les gusta la cerveza y es la bebida favorita del 42% de los hombres. Mientras que sólo a una de cada 3 mujeres les gusta esta bebida alcohólica.

México, en el puesto 39 del ranking de países cerveceros

Ofertia.com ha desarrollado una infografía dinámica con el ranking de los 50 países que consumen más cerveza del mundo, México se sitúa en la posición número 39, con un consumo de 59.9 litros per cápita, frente a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente, que se ubican en el top 3. Los países donde se produce un menor consumo de cerveza son Italia (29), Vietnam (19) e Israel (14).

Cuánto, cómo y qué tipo de cerveza se consume

Respecto al momento preferido para tomar una cerveza, del estudio se extrae que el 88% de los mexicanos la consume con más frecuencia el fin de semana. Así mismo, los mexicanos reconocen tomar una media de 4,8 cervezas a la semana, teniendo en cuenta que el mayor consumo se sitúa durante el fin de semana con 3,5 frente a las 1,3 cervezas durante la semana. No obstante, hay que tener en cuenta que en periodos vacacionales el consumo de este tipo de bebidas se dispara, debido al mayor tiempo de ocio del que se dispone.

Los mexicanos pagan de media $33.10 pesos por una cerveza en un bar. Así pues, el gasto medio a la semana de “tomar cervezas con amigos” alcanza los $158.88 pesos por persona. Precisamente, “una cerveza bien fría, por favor”, es lo más escuchado en los bares a la hora de pedir esta bebida con un 46%, por delante de otras variaciones como michelada (36%), cerveza con clamato (12%) y cubana (6%).

En cuanto al formato de cerveza que más se toma, los mexicanos la prefieren envasada (76%) frente a la de barril (24%).


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...