martes, 4 de octubre de 2016

Caminos D' Vinos, el viñedo más alto de México

imageCaminos D´Vinos es el viñedo más alto de México ya que se ubica a 2400 m sobre el nivel del mar.

El viñedo forma parte de un complejo turístico sostenible de la comunidad de Sangre de Cristo, Guanajuato.

México es un país rico en cultura, tradiciones, gastronomía y también en bebidas tradicionales, no obstante uno de los rubros en los que está compitiendo fuertemente es en la industria vitivinícola. 

Nuestro país, poco a poco se ha posicionado en este sector gracias al aumento de la producción de esta bebida.

Hoy en día el consumo de vino se ha popularizado mucho en la población mexicana a pesar de que a nivel internacional dicho consumo aún está por debajo de países de europeos como Francia, Italia o España.

Guanajuato es uno de los estados que se están esforzando en elaborar vino de calidad para estar a la altura de las tendencias de consumo del público que gusta de esta bebida. El caso particular Caminos D´Vinos es uno de los más destacados, ya que además de estar rodeado de un paisaje incomparable, es el viñedo más alto de México puesto que se ubica a 2400 m sobre el nivel del mar, gozando de un clima agradable y diferente al resto del estado.

Para aquellos que buscan acercarse al mundo vinícola, este viñedo es una excelente opción ya que cuenta con recorridos especiales durante todo el año de jueves a domingo en horarios de 12:00h; 14:00h y 16:00h. El tour por el viñedo incluye recorrido por instalaciones que consta de ruinas mineras, el viñedo y la cava; donde además de conocer historia del lugar, los visitantes podrán conocer el proceso de su elaboración.

Caminos D´ Vinos cuenta con 6 varietales de uvas para la producción de vino tinto: Cabernet, Malbec, Merlot, Shiraz, Tempranillo y Pinot Noir; así como 2 varietales para vino blanco: Charnoday y Semillon.

Para complementar este recorrido el público podrá disfrutar de una cata comparativa a cargo de la sommelier María José Fernández de Castro Martínez donde degustarán 2 copas de distintos vinos y tabla de quesos de la región para maridar.

Cabe destacar que Caminos D´ Vinos forma parte de un complejo turístico sostenible de la comunidad de Sangre de Cristo junto con el Hotel Boutique Ex Hacienda Jesús María y el desarrollo habitacional Diada, por lo que incursionar en el mundo vinícola podrá ser toda una experiencia de vida y una oportunidad de conocer más a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...