miércoles, 31 de agosto de 2016

Cierra con éxito 4to. Festival de la Vendimia en Cuna de Tierra

IMG_2417
Cierra con éxito 4to. Festival de la Vendimia en Cuna de Tierra

Presentan vino Origel de la casa vitivinícola Cuna de Tierra.

Con gran éxito culminó el 4to. Festival de la Vendimia 2016 que se realizó del 30 de julio al 27 de agosto en el Estado de Guanajuato.

La casa vitivinícola Cuna de Tierra ubicada en el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia fue el escenario donde cerró este programa gastronómico que busca fortalecer el turismo enológico en la entidad y generar beneficios a diversos sectores económicos, como el campo y el turismo.

Durante el evento los asistentes se deleitaron con vino de diferentes etiquetas, acompañado de un extenso buffet que incluyó la tradicional Paella. El ambiente fue amenizado con música en vivo, espectáculo de tango y música Dj.

Además se presentó un extenso programa que incluyó talleres y charlas así como la tradicional ceremonia de pisa de uvas.

Como parte del evento se llevó a cabo la presentación del vino de Juan José Origel de la casa vitivinícola Cuna de Tierra, que contiene 80% de tempranillo y 20% de cabernet.

Este año, participaron las casas vitivinícolas Toyan, Caminos D´Vinos, San Lucas, San José La Vista y Cuna de Tierra, ubicados en los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, quienes ofrecieron a los asistentes catas de vinos, comida, talleres, platicas, espectáculos y música en vivo.

Además de la experiencia de vendimia, la casa vitivinícola de Bernat ofreció tours enológicos a fin de mostrar el proceso de producción del vino que incluyeron actividades como paseos entre viñas, plática de campo, visita de bodega, cava y sala de catas.

Los asistentes vivieron una experiencia única pues participaron en casi todo el proceso de vinificación, conociendo las varietales de uva y realizando el corte de racimos, para después llegar a la bodega donde se pesan y prensan las uvas para concluir el proceso de embotellado, encorchado y etiquetado.

La afluencia estimada para esta edición fue de 6 mil asistentes y una derrama económica de 13 millones de pesos.

El Estado de Guanajuato cuenta con más de 350 hectáreas cultivadas, 19 viñedos de los cuales 14 están operando y ofrecen 24 variedades de uva. Anualmente se producen más de 100 mil botellas de 23 etiquetas.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con amaranto

Recetas con amaranto El amaranto es considerado como un superalimento, ya que contiene una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, c...