viernes, 15 de julio de 2016

Sonora: Puerto Peñasco y la nueva apuesta del gobierno federal

Peñasco2

Mejora conectividad aérea en Sonora

Con la finalidad de mejorar la conectividad aérea de Sonora, pero sobre todo de impulsar el turismo hacia Puerto Peñasco, la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora y la empresa Transportes Aéreos Regionales TAR, anunciaron la entrada en operaciones, el próximo 21 de julio, de las nuevas rutas Hermosillo- Puerto Peñasco, Ciudad Juárez-Puerto Peñasco y Puerto PeñascoTijuana.

El Coordinador de Fomento al Turismo, Antonio Berumen Preciado, informó que uno de los principales compromisos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es incrementar la conectividad, por lo que Sonora da un paso adelante para atraer nuevos mercados a través de las nuevas conexiones con Ciudad Juárez y Tijuana, sobre todo al ser fronteras de importantes ciudades de Estados Unidos.
“Sonora sigue creciendo en una mayor conectividad aérea con nuevas rutas, queremos que todo el país se entere que ofrecemos una gran variedad de playas, que pueden viajar y conocer nuestras rutas turísticas, que pueden disfrutar de destinos que ni se imaginan”, destacó Berumen Preciado.

Explicó que son varias las aerolíneas han apostado por Sonora y gracias a ello hoy se tiene mayor conectividad regional a destinos como Puebla, Culiacán, la Paz, Guadalajara, Mazatlán, los Mochis, Tijuana, Chihuahua, entre otros puntos más dela República Mexicana.

Peñasco3


“Estamos enfocados en promocionar a Sonora en todo el país, la agenda del Gobierno del Estado y la agenda del Gobierno Federal está dirigida a mejorar el sector por el bien de todos, es un compromiso que tenemos para mejorar el turismo”, expuso el coordinador de COFETUR.

Berumen Preciado expresó que aunado a esas nuevas conexiones aéreas, se trabaja en capacitaciones con los prestadores de servicios para que mejoren a sus respectivas actividades. “Contamos con todo lo necesario para que nuestros turistas disfruten, se diviertan y repliquen su experiencia en sus lugares de origen, lo que queremos es que personas de todo el país nos conozcan y visiten”, dijo.

Peñasco4

Datos sobre vuelo Hermosillo-Puerto Peñasco:

Costo promedio del boleto en viaje redondo entre Hermosillo y Puerto Peñasco será de 2 mil 230 pesos. Las rutas que van desde Puerto Peñasco a Ciudad Juárez y de Puerto Peñasco a Tijuana, el costo de los boletos se estima entre los 2 mil 300 y los 4 mil pesos. (Dependerá de la demanda).

En abril de 2015, con el mismo periodo de este año, se incrementó 19 por ciento el flujo de pasajeros nacionales e internacionales en Sonora, lo que representa 75 mil pasajeros más, reporto Grupo Aeroportuario del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...