martes, 12 de julio de 2016

Estudio: Hoteles Boutique para disfrutar este verano

boutique93% de los turistas modernos considera importante el servicio personalizado.

Una alternativa diferente para disfrutar de las próximas vacaciones de verano en un ambiente relajado son los llamados “Hoteles Boutique”, que se caracterizan por contar con una historia de tradición o una propuesta de diseño original que hacen sentir a los huéspedes como en casa, dentro de un ambiente de lujo o bajo un concepto único.

De acuerdo con el estudio “The Futures Company” realizado en 2015 por American Express Travel & Lifestyle Services en Estados Unidos, Reino Unido, México y China, se reveló que el 93% de los turistas modernos considera importante el servicio personalizado, lo que representa una gran oportunidad para este tipo de hoteles, los cuales además de brindar un servicio extraordinario, se preocupan por crear experiencias memorables para cada uno de sus huéspedes.

Los Hoteles Boutique suelen ser hoteles “pequeños” que pueden ir desde seis hasta 60 habitaciones, dependiendo del destino, ya sea playa, ciudad, pueblos mágicos, entre otros. Especialistas de American Express Travel recomiendan este tipo de espacios para aquellos viajeros que buscan alternativas de hospedaje distintas a las grandes cadenas hoteleras, viviendo una experiencia mucho más personalizada, disfrutando del sabor local, las tradiciones y desarrollo social de las comunidades, sin perder la exclusividad del concepto.

Actualmente no se cuenta con un censo exacto del número de Hoteles Boutique que existen en México, pero de acuerdo con datos proporcionados por Rusticae, firma española especializada en reservaciones online, se registra la existencia de 400 Hoteles Boutique, de los cuales asesores de American Express Travel seleccionaron cinco de los mejores, para disfrutar de unas vacaciones de verano memorables.

1. La Casa que canta – Zihuatanejo Su ubicación privilegiada en el corazón de la bahía de Zihuatanejo, dentro de la hermosa playa La Ropa, convierte a este recinto en uno de los Hoteles Boutique más distinguidos de México, ya que preserva las tradiciones e intimidad ideal para cada uno de los huéspedes.

Para disfrutar de una experiencia excepcional se invita a los visitantes a realizar actividades como buceo, snorkeling, pesca en el Pacífico, paseo en barco al atardecer o bien, practicar en los campos de Golf en Ixtapa Zihuatanejo.

2. CasaSandra – Holbox Además del majestuoso paraíso caribeño que enmarca a este hotel, CasaSandra ha sido reconocido por su tranquilidad, belleza natural y ecoturismo. La belleza de sus instalaciones y calidad en el servicio, acompañado de productos orgánicos, reflejan el sentimiento de un hotel que se preocupa por la armonía de la mente, cuerpo y espíritu de sus huéspedes.

Entre las actividades que puedes realizar en este maravilloso destino están el nado con tiburón ballena, escapes románticos por la playa, paseos a Punta Mosquito, así como al Centro de Holbox.

3. La Purificadora – Puebla Este Hotel Boutique, localizado en el centro histórico de Puebla, cuenta con una atmósfera íntima y acogedora en la que los huéspedes podrán gozar de un espacio de tranquilidad y esparcimiento, aún en medio de la ciudad.

Cuenta con una hermosa terraza donde sus visitantes podrán disfrutar de un magnífico atardecer con vista a la Iglesia de San Francisco, después de haber paseado por las calles del Centro de Puebla (Patrimonio Nacional declarado por la UNESCO), así como visitar Cholula, uno de los Pueblos Mágicos de México.

4. Hacienda de los Santos – Barrancas del Cobre Esta hacienda se encuentra en el punto medio entre las maravillosas playas de San Carlos y las asombrosas Barrancas del Cobre. Hacienda de los Santos se caracteriza por ofrecer a sus huéspedes el lujo de un hotel cinco estrellas con la calidez de la hospitalidad mexicana.

Debido a que se encuentra dentro de uno de los atractivos turísticos más importantes en México - las Barrancas del Cobre - se recomienda a los visitantes tomar un tour a este emblemático lugar. Del mismo modo se ofrecen experiencias románticas para disfrutar en pareja, spa, excursiones ecológicas y paseos al Centro de Álamos.

5. Villa Montaña Hotel & Spa – Michoacán A tan solo 10 min de Morelia, Michoacán, este hotel se convierte en el lugar ideal para aquellas personas que desean disfrutar de un refugio de paz y tranquilidad.

Villa Montaña Hotel & Spa, ofrece servicios de lujo entremezclados con un estilo colonial, característico de las haciendas mexicanas del siglo XX, convirtiéndolo en una alternativa excepcional para los viajeros que disfrutan del estilo tradicional de nuestro país. En este lugar podrán realizar el recorrido al Santuario de la Mariposa Monarca, así como visitas a pueblos importantes de la región como Pátzcuaro, Santa Clara, Capula y Tzintzuntzan.

Es así como estos espacios seducen al viajero más exigente, ya que el servicio personalizado y sus características arquitectónicas, gastronómicas y culturales, los convierten en recintos únicos y de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con amaranto

Recetas con amaranto El amaranto es considerado como un superalimento, ya que contiene una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, c...