Reunión de autoridades y empresarios vitivinícolas de Baja California y Querétaro con el objetivo de intercambiar experiencias de comercialización y promoción turística en estas regiones.
Al realizar una presentación ejecutiva de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro se detalló que actualmente recorren esta ruta, poco más de 600 mil personas al año, generando una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.
“La Ruta del Arte, Queso y Vino, incluye 3 Pueblos Mágicos, y engloba atractivos y empresas de 9 municipios del estado. En total, la ruta alberga a más de 130 hoteles, más de 2 mil 600 empresas de alimentos y bebidas, y 35 empresas de actividades recreativas, culturales y comercios turísticos, además de las 23 vinícolas y los 11 ranchos productores de queso artesanal”.
Actualmente se está realizando una inversión de más de 52 millones de pesos para fortalecer y ampliar la infraestructura turística de la Ruta del Arte, Queso y Vino. Se destaca, el proyecto de Luz y Sonido en la Peña de Bernal, el proyecto de construcción de una ciclovía dentro de la ruta; así como mejoras de imagen urbana para Bernal y Tequisquiapan.
En esta reunión con autoridades y empresarios vitivinícolas de Baja California, también se presentaron Cartas de Intención para Hermanar a las regiones vitivinícolas de Ezequiel Montes y Ensenada; con la intención de tener un acercamiento y colaboración mutua, que permitan la afluencia de turistas entre ambos destinos, así como el intercambio promocional turístico de las mismas.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario