viernes, 15 de enero de 2016

Festival de gastronomía y golf en Punta Mita

Las Flores del Jardín - Paulina Abascal

· Daniel Ovadía, Alfredo Villanueva, Edgar Kano y Paulina Abascal, platican sobre las propuestas gastronómicas que ofrecerán en el festival de gastronomía y golf en Punta Mita.

· Además, otras 30 personalidades entre chefs locales e internacionales y maestros enólogos, deleitarán a los participantes con creaciones gourmet de su autoría y distintas bebidas, a la par con los torneos de golf.

Año tras año se reúnen en las más exclusivas playas de las costas de la Riviera Nayarit, un grupo de importantes chefs mexicanos y extranjeros en el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic. En esta sexta edición, que se vivirá del 28 al 31 de enero, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las propuestas de 34 chefs y expertos enólogos en el marco de la Copa Punta Mita a disputarse en los dos campos de golf Jack Nicklaus Signature.

Algunas de las delicias gastronómicas que se vivirán , serán preparadas por los chefs Daniel Ovadía, Alfredo Villanueva, Edgar Kano y Paulina Abascal, quienes para crearlos se inspiraron en las costas de Punta Mita en la Riviera Nayarit con toques de mar y playa utilizando productos locales, así como propuestas exportadas directamente de sus cocinas.

Short rib braseado con hoja santa, acompañado de puré de camote al chipotle y esencia de chile guajillo - Edgar Kano

Los platillos preparados por estos chefs se basarán, además de en su interpretación y en el paladar de sus comensales, en lo que está de moda, el clima o en el escenario perfecto, como lo es en esta ocasión Punta Mita. Sus visiones gastronómicas se verán plasmadas en platos como “Ostiones a las brasas”, dando notas de mar utilizando productos locales; “Tamal de short rib”, que busca enaltecer la gastronomía mexicana; o unas “Flores del Jardín”, postre que simula los increíbles campos de golf que enmarcan este festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...