jueves, 10 de diciembre de 2015

Fiestas tradicionales de fin de año en Querétaro

QRO

Fieles a una tradición ancestral, la ciudad de Querétaro prepara un sinnúmero de actividades, conciertos y festividades con motivo de las fiestas de fin de año.

Estos eventos especiales, comenzaron el pasado 25 de noviembre, cuando fue presentada la edición 2015 del Heraldo de Navidad, revista centenaria de las tradiciones y cultura de Querétaro. También apenas el pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo el encendido del Árbol de la Amistad y del Nacimiento Monumental en el corazón del Centro Histórico de la Capital.

Durante todo el mes de diciembre, se estará llevando a cabo en diversas plazas públicas, un vasto programa de actividades artísitcas y culturales, tales como: El Festival de Rondallas, que se realizará del martes 8 al 11 y del 28 al 30 de este mes, en el Jardín Guerrero, lugar donde también se puede disfrutar de una impresionante iluminación navideña y un “mapping” sobre la fachada del Palacio Municipal, que ahí se ubica. Todo esto a partir de las 19 horas.

El miércoles 16, y como una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, recorrerá las principales calles del Centro Histórico, el Carro de las Posadas, mismo que mantendrá su recorrido, todos los días hasta el 22 de diciembre.

Diversos grupos de teatro estarán presentando pastorelas en la Plaza Fundadores (frente al templo de la Cruz) del 17 al 21 de diciembre, a partir de las 19 horas.

El domingo 20, la Banda de Música del Estado, ofrecerá en la Plaza de Armas, su tradicional Concierto de Navidad, y posteriormente, el día 23 de diciembre, se realizará una Cabalgata en el Centro de la Ciudad, dedicada a los 390 años de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para el día 24, se tiene preparada una verbena popular, que inicia con los tradicionales Carros Bíblicos y el arrullo al Niño Jesús, en el Nacimiento Monumental.

Los festejos, eventos y conciertos, continuarán todo el mes de diciembre en diversas plazas del Centro Histórico y culminará con la Cabalgata de los Reyes Magos, el martes 5 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...