jueves, 10 de diciembre de 2015

Bajo un Mismo Sol: Arte de América Latina Hoy. Exhibición de Guggenheim en México

guggenheim (2)

Exhibición Bajo un Mismo Sol: Arte de América Latina Hoy, de la iniciativa Guggenheim UBS MAP

Estas vacaciones decembrinas, el Museo Jumex te invita a visitar la exhibición Bajo un Mismo Sol: Arte de América Latina Hoy, que presenta la Iniciativa de Arte Global Guggenheim UBS MAP del 19 de noviembre al 7 de febrero.

El museo abre sus puertas para todos aquellos que quieran ocupar su tiempo libre en nutrirse de cultura y conocer las grandes propuestas artísticas de esta gran exhibición que trae a México el Museo Guggenheim de Nueva York, que además ofrece una gran variedad de programas educativos y públicos.

La exposición, que viajará a la South London Gallery en junio de 2016, presenta una extensa selección de obras adquiridas de 40 artistas de 13 países de América Latina. Entre los artistas se encuentra Amalia Pica con la obra A ∩ B ∩ C, la cual visitantes al Museo Jumex, podrán apreciar a través de un performance que consiste en la manipulación de piezas translúcidas de distintos colores, utilizando de esta manera la abstracción y la intersección para repensar las ideas de colaboración y comunidad.

guggenheim (1)

La iniciativa Arte Global Guggenheim UBS MAP, colaboración entre la Fundación y Museo Solomon R. Guggenheim, y la compañía de servicios financieros UBS, busca ampliar el acceso y difundir el arte contemporáneo del sur y sudeste de Asia, América Latina, el Medio Oriente y África del Norte.

¿Dónde? Museo Jumex, Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.

Horario de la exhibición. De martes a domingo de 11:00 a.m., a las 8:00 p.m.

Horario de performance de obra de Amalia Pica. A las 2:00 p.m., de miércoles a viernes; 2:00, 4:00 y 6:00 p.m., los días sábados y domingos en la Galería 3 del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...