Óscar Preciado, Embajador de Wahl México, expuso las tendencias para el próximo año

INVITACIÓN WAHL MÉXICO

· Óscar Preciado, Embajador de Wahl México, expuso las tendencias para
el próximo año.

Wahl Clipper Corporation, en voz de su Embajador en México, Óscar Preciado, dio a conocer las tendencias de corte de cabello, barba y bigote; a través de la conferencia de prensa titulada “Hombres 2016, del cuidado personal a todo un estilo de vida”.

En el evento se abordó que para el 2016, los caballeros vivirán al máximo la experiencia de ser hombres. Preciado expresó: “El cabello en el hombre es sin duda una de las principales armas que tenemos para mejorar y jugar con nuestro aspecto. Podría decirse que es el accesorio más importante que tenemos. Por eso debemos ser cuidadosos y saber qué es lo que mejor va con nuestro tipo de cabello, porque así como puede convertirnos en unos Don Juanes, también puede hacer de nosotros unos Monstruos.”
El embajador ofreció algunos de los mandamientos para tener un cabello saludable y en forma:

Evitar lavarse el cabello con agua muy caliente.
Secar con toalla dando movimientos circulares y suaves. Si se hace con secadora, que sea con aire frío.
“Somos lo que comemos”, una alimentación balanceada y rica en proteína hace que el cabello sea sano, fuerte y con brillo.
Evitar el humo de cigarro y el medio ambiente pesado, ya que son muy dañinos para el cabello.
Lávarlo diario con el shampoo y acondicionador adecuado para eliminar residuos atrapados en la cabeza.
Usar lo menos posible productos para peinar. En caso necesario, inclinarse por pomadas con base agua.
Realizar masajes capilares, son excelentes estimulantes para el flujo sanguíneo y pueden detener la caída del cabello.

Amante y aficionado de la moda y del estilo de caballero, Preciado destaca los cortes de cabello para este 2016:

· Under Cut. Entre los más populares desde 2013. Seguro seguirá presente gran parte del 2016. Puede peinarse de distintas formas. Va bien usando desde Outfit formal hasta el más casual o arriesgado.

· Flequillo. Peinado muy popular entre 2008 y 2010, adoptado por la tribu urbana conocida como “Emos”. Regresa con fuerza para ser aprovechado de mejor manera y con más clase. Se recomienda usar una cera mate para resaltar texturas y peinarlo de manera despreocupada.

· Side Part. Corte y peinado muy clásico que nos hace viajar a los 50´s. Muy de moda entre jóvenes que quieren proyectar una vida más interesante, bohemia, madura y con estilo caro. Muy visto por nuestros abuelos y papás pero nuevo para nosotros, por eso es que lo queremos.

· Spikes. Corte de cabello noventero adoptado por los “Punk”. Regresa mejorado y con una mezcla de desvanecido a los laterales como lo hemos visto en los “Under Cuts”.

· Business Cut. Corte elegante para cabello medianamente largo. Será uno de los favoritos para los que ya están hartos de los cortes con exposición de cuero cabelludo y quienes buscan proyectar un estilo más sofisticado.

· Man Bun. El preferido para el hombre bohemio, artista y cuidadosamente “desenfadado”. Se viene gestando desde finales del 2012 como un estilo alternativo para llevar el pelo largo, pero siempre ligado a la onda Hippie, más Outdoor.

Cómo cuidar barba y bigote

Este tema se había perdido pero regresó para quedarse y tomar gran protagonismo en el estilo actual de muchos caballeros. Antes pensábamos que la barba, sólo consistía en tenerla o no pero es mucho más que eso, es todo un arte, hay que saber portarla, cuidarla y darle un estilo adecuado.

Print

Preciado remarcó los tips para el cuidado de la barba:

1.- Hidratación y aseo. Si no cumples con ello será un desastre, te causará molestias y conseguirás miradas de horror y pena ajena.

· Un hábito de limpieza diaria es fundamental para que tu barba y piel se mantengan sanas. Lavarla con shampoo para el cabello es el primer error que todos cometen, ya que: Es muy fuerte e irritante para la piel de la cara, causa resequedad y descamación de la piel y da un efecto de caspa en la barba. Lo recomendable es un shampoo especial para barba por estar vitaminados y ser suaves con la piel. Si no compras uno, se sugiere usar jabón neutro.

• Evita lavar tu Barba con agua caliente, intenta que siempre sea tibia para el lavado y fría para enjuagar. Asegúrate de secar muy bien, si no la humedad generará hongos e irritación en la piel.

2.- Hidrata tu barba con aceite ya que es un paso importante para evitar piel reseca y picazón.

· Puedes utilizar un aceite de jojoba o argán, aunque lo mejor es comprar un aceite especial en tu barbería de confianza. Aplica el aceite con las yemas, dando un masaje circular e intentando que llegue hasta la piel para que lo absorba y nutra al folículo.

Existen más productos y tratamientos para mejorar la salud y aspecto del vello; como bálsamos, acondicionadores y ceras para peinar.

Lo anterior y contar en tu hogar con un equipo Wahl para detallarla, es básico y suficiente para que tu Barba sea culpable de envidias por parte de los lampiños.

El modelo y también músico, explica que estilos de barbas los hay para todo tipo de gustos, lo importante es elegir con el que más te identificas y cuál favorece a tu tipo de rostro.

1.- Barba corta

• Aunque sea corta también es considerada como barba. Es más formal, aunque no por ser corta está libre de mantenimiento. Delineado e hidratación será suficiente para mantenerla.

2.- Barba mediana

• Ideal para quien busca un estilo más desenfadado pero con clase, que tampoco se arriesga a la extravagancia de una Barba XL. Se pueden tener en cuenta el tipo de facciones para encontrar el estilo que más favorezca. Esta Barba ya le da un giro a tu estilo de vida.

3.- Barbas largas

• Pueden ser el terror de algunos, pero el mejor y más relajante pasatiempo para otros. Favorece la longitud del rostro, destaca facciones y revive al caballero que llevamos dentro. Los cuidados son más exigentes pero te vuelve un experto en aromas, texturas y sensibilidad de la piel. Una barba larga tiene mucha presencia y será difícil pasar desapercibido.

4.- Barbas irregulares

• No todos tienen la fortuna de tener una Barba con genética de Vikingo Nórdico pero podemos jugar con los elementos que contamos.

El Embajador e Wahl habló sobre los cuidados del bigote o mostacho. “Si bien es cierto que en México no hay una cultura tan amplia en barbas, respecto al bigote o mostacho, siempre hemos sido los amos y señores. Este estilo regresa con un protagonismo muy fuerte para 2016. El mostacho no juega un papel tan importante para ayudarnos con la forma de rostro o facciones y la forma para tener el adecuado, es eligiendo el estilo con el que más nos identifiquemos.”

Finalmente, Preciado comentó que el Caballero logrará hacer de su cuidado personal todo un estilo de vida. El estilo, la forma en la que nos vemos y la seguridad que proyectamos hacia los demás es algo de lo que el Hombre de hoy se preocupa cada vez más y esas son buenas noticias. Con los diferentes estilos hechos con equipo Wahl, se reafirma el lema de “Si nos vemos bien, nos vamos a sentir bien. Definitivamente, 2016 será el año en que el caballero vivirá la experiencia de Ser Hombre”.

Entradas populares