lunes, 26 de octubre de 2015

Perú. Uno de los destinos más queridos por el turista mexicano

.

Mariana Watson. Directora del Museo Larco de Lima, Perú
  
Perú es uno de los destinos más queridos por los turistas mexicanos. Eso es lo que al parecer indican varios estudios y reportes, entre los cuales se encuentran los de American Express y Expedia.

En esta semana que terminó; PromPerú organizó en México (D.F., Guadalajara y Monterrey) una serie de encuentros con operadoras turísticas para dar a conocer un poco la política de acercamiento del Perú a los consumidores mexicanos.

Tuvimos oportunidad de charlar en la Ciudad de México, con la vocera designada (en este caso la Directora del Museo Larco de Lima, Perú) Mariana Watson.

En breve charla con Mariana (no era evento para medios, sino para operadoras) nos platicó a grosso modo cual es el reto en materia turística para Perú. Nada complicado y en una sola frase: "Perú NO es sólo Machu Picchu.

Y las cifras y los reportes manejados podrían darle la razón. Según Forbes, Lima, es el lugar más visitado a nivel mundial.

Para ello, Perú, Lima, también tiene los lugares 1, 3 y 5 en la lista de Latin America´s 50 best restaurants

.

Festejo (baile tradicional peruano) para amenizar evento

Y las espectacularidades de Perú como destino turístico no son pocas. Destacan además de su gastronomía, sus cruceros de lujo en el Amazonas, el turismo de convenciones (Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional del año 2015), sus paseos arqueológicos y su impresionante colección de museos (más de 50).

38 vuelos semanales hacia Perú vía Aeroméxico, LAN y Avianca.

Mucho por trabajar por Perú en México. Pero evidentemente tienen los porqués y el cómo. Lo mismo no sería aplicable al mismo sector en México. Tristemente en México es más común ver la pléyade de celebrités convertidos en funcionarios públicos paseandose por el país promoviendo su imagen (más que la del destino) que un verdadero trabajo en el turismo nacional.

Bien por Perú y sus iniciativas de acercamiento a un mercado que a todas luces es prioridad en América Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...