miércoles, 23 de septiembre de 2015

Campaña: Colombia es Realismo Mágico

Panorámica, Medellín

Panorámica Medellín
 
· Colombia, con su diversidad multicultural, multiétnica y de naturaleza, ofrece destinos y actividades turística para todo tipo de viajeros

· A través de la campaña “Colombia es Realismo Mágico”, desde 2013 se ha impactado a turistas de 87 países en América, Europa y Asia

Colombia se ha convertido desde hace algunos años en el destino predilecto de viajeros internacionales, gracias a la diversidad multicultural y multiétnica que alberga. Además de los vastos recursos naturales con que cuenta debido a su peculiar localización geográfica, que lo sitúa rodeado por el Océano Pacífico y Océano Atlántico, colindando con el imponente río Amazonas y alineado en el eje ecuatorial de la tierra.

Todas estas características fusionadas, dan como resultado una amplia gama de experiencias turísticas que deleitarán hasta al viajero más exigente.

Y es a través de la campaña “Colombia es realismo Mágico” impulsada por ProColombia, que desde 2013 se ha impactado a turistas de 87 países en América, Europa y Asia, presentando experiencias turísticas de naturaleza, aventura, cultural y en destinos de sol y playa, así como destinos para turismo de reuniones.

Si el viajero internacional opta por el turismo cultural, se recomienda visitar uno de los epicentros culturales del país: Bogotá. La capital colombiana ofrece una amplia oferta de museos, recintos religiosos, establecimientos gastronómicos y eventos relacionados con el arte y el teatro; contrastado con la naturaleza que la rodea, la cual es hogar de cerca de 700 especies de aves.

Otra opción es visitar Medellín, donde se pueden avistar más de 820 especies de aves y realizar deportes de aventura. Además esta ciudad destaca por las modernas obras arquitectónicas, gastronomía, arte y moda; aquí el turista podrá ser parte de la Feria de las Flores o visitar la Plaza Botero y el Museo de Arte Moderno.

Valle del Cocora, Paisaje Cultural Cafetero (5)

Valle del cocora (cafetero)
 
Si se opta por el agroturismo, el Paisaje Cultural Cafetero, conformado por los departamentos de Caldas, Quindío y el norte de Valle del Cauca, ofrece la experiencia de visitar sus casonas tradicionales y extensos campos de café, los cuales fueron declarados en 2011 como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

El agroturismo es una de las principales experiencias de la región. Los visitantes pueden aprender sobre el cultivo, cosecha, secado, tostado y preparación del café, mientras disfrutan de su cultura y gastronomía.

Otra actividad recomendada es el ecoturismo y turismo de aventura, los cuales se pueden realizar en el departamento de Amazonas, y en especial en su capital Leticia, destacada por ser hogar de las etnias indígenas ticunas, huitotos y yaguas, entre otras. Su abundante vegetación selvática permite avistar más de 500 especies de aves y practicar actividades de aventura.

Además está la opción de visitar las montañas del Valle del Cauca, adornadas por extensos cultivos de caña de azúcar, que permiten la práctica de deportes de aventura como el parapente en el municipio de Roldanillo.

bogota13

Santuario de Monserrate
 
Si lo que se busca son destinos de sol y playa, Cartagena de Indias es la mejor opción. El legado que se esconde en sus murallas de 500 años de historia le permitió a la capital del departamento de Bolívar ser declarada en 1984 como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Reconocida internacionalmente por su gastronomía, Cartagena de Indias se ubica como la segunda ciudad de Colombia que más recibe viajeros extranjeros.

Sus costas, además de permitir la práctica de deportes náuticos, reciben semanalmente a visitantes que llegan a bordo de cruceros por el Caribe.

Todos estos atractivos turísticos han logrado que la cantidad de viajeros no residentes en Colombia siga en aumento, logrando un crecimiento de 12.9% entre 2010 y 2014, cifra casi tres veces mayor a la del resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...