jueves, 2 de abril de 2015

Veracruz, en el III Encuentro de Son Jarocho en la Ciudad de México

Jarochos

Veracruz, uno de los estados que participa en el III Encuentro de Son Jarocho en la Ciudad de México

Del 16 al 19 de abril.

El llamado “Son Jarocho”, que hoy en día se celebra en las grandes capitales del mundo; es una parte fundamental de la identidad, cultura y tradición del mexicano que reúne diversas expresiones a lo largo del país.

Para celebrar esta expresión musical, se realizará en la Ciudad de México el III "Encuentro de Son Jarocho. Fiesta de las jaranas y las tarimas" del 16 al 19 de abril en diversos espacios del Centro Nacional para las Artes.
A este encuentro asistirán alrededor de 80 músicos de distintas regiones de Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

La zona jarocha en Veracruz incluye las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, al norte la región tuxteca con sus ciudades hermanas: San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, donde con tanto acierto se practica el son; siguiendo hacia el norte está la cuenca del Papaloapan (Río de las Mariposas), Tlacotalpan, y Veracruz.

Prácticamente es el género musical propio de la mitad sur del estado de Veracruz; producto original, de una hermosa región tropical. Tierra abundante en donde han concurrido muchos pueblos desde tiempos muy añejos: indígenas de diversas denominaciones, españoles, portugueses, italianos, negros, franceses, criollos de diferentes lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer La microbiota intestinal humana desempeña un papel i...