martes, 17 de marzo de 2015

Presentan Festival Cultural Zacatecas 2015

festival-cultural-zacatecas-2015

• Prevén ocupación superior a 70 por ciento y derrama económica de alrededor de 90 mdp
• La gira de promoción fue simultánea en las ciudades de San Luis Potosí y Saltillo

Autoridades federales y estatales zacatecanas presentaron el 29 Festival Cultural Zacatecas 2015 en la capital del país, por ser ésta la ciudad de donde proviene el mayor número de turistas que visitan el destino Zacatecas.

A través de los medios de comunicación asistentes, el funcionario estatal realizó la invitación a los habitantes de la ciudad de México para que visiten Zacatecas del 27 de marzo al 10 de abril de 2015.

Para ello se integró un programa con más de 500 actividades, entre espectáculos musicales, literarios, dancísticos, gastronómicos, teatrales y exposiciones, en plazas, plazuelas y callejones, lo cual permite, además, deleitarse con la belleza de la ciudad, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El 75 por ciento de los espectáculos que se presentarán son zacatecanos de probada calidad, mientras que en el porcentaje restante participan artistas internacionales y nacionales.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" explicó que el programa incluye actividades religiosas como la Procesión del Silencio, el Viernes Santo, con gran arraigo en la capital zacatecana y que ahora está musicalizada, con lo que se asemeja a la tradición española.

Aseguró que la meta es convertir a Zacatecas en el destino cultural por excelencia del país que, junto con la Ciudad de México, representa un gran lugar para visitar y disfrutar todo lo que forma parte del bagaje cultural.

Cabe destacar que, de manera simultánea, también se realizó la gira de promoción del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015 en las ciudades de San Luis Potosí y Saltillo, y que la meta es visitar 13 puntos del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubén Blades, Óscar D’León, Jerry Rivera y muchas sorpresas más en el Salsa Fest 2024

Rubén Blades, Elito Revé, Óscar D’León, Jerry Rivera y muchas sorpresas más en el Salsa Fest 2024 *Ya puedes adquirir tus boletos gratuitos ...