domingo, 15 de marzo de 2015

Uruguay, Punta del este: El destino favorito del jet set internacional

uruguay-punta-del-este-travel (1)

Punta del este: El destino favorito del jet set internacional

· Considerado como el balneario más exclusivo de América del sur, Punta del Este fusiona el arte, la gastronomía y el lujo en un solo lugar.

Sin duda uno de los destinos más emblemáticos y populares de Uruguay es Punta del Este, una Ciudad enmarcada por el glamour, el lujo y los grandes yates, recibe anualmente millones de visitantes que se ven atraídos en gran parte por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, bosques y por supuesto el encanto de la gastronomía charrúa.

Punta del Este se divide en dos partes que, aunque opuestas, no dejan de formar parte del mismo lugar: la playa Mansa y la playa Brava. La primera como su nombre lo dice, es un lugar de aguas calmadas que se encuentra en la zona del Rio de la plata y está protegida de los vientos oceánicos que provocan las olas rebeldes, favoritas de los surfistas.

Por su parte, en la zona de playa Brava se puede ver la famosa escultura de “La mano sobre la arena”, realizada en 1982. Con un mar más fuerte y salado, recibe gente desde las primeras horas del día, para apreciar desde los primeros rayos del sol hasta las actividades deportivas como el campeonato mundial de surf.

uruguay-punta-del-este-travel (3)

Considerado un destino sofisticado y natural, Punta del Este posee una rambla, casas lujosas, edificios modernos, marcas más exclusivas, los mejores restaurantes y hoteles de gran turismo que lo en uno de los lugares favoritos para las celebridades. Su oferta culinaria está compuesta por 195 restaurantes de cocina regional e internacional que van desde gastronomía de autor hasta platillos más sencillos sin perder la tradición de una copa de vino Tannat en la comida. Entre las principales alternativas nacionales se encuentran los “cortes de carne” como el asado, el churrasco y la parrillada servidos en cinco diferentes términos para satisfacer hasta el paladar más exigente.

De acuerdo con Benjamín Liberoff Viceministro de Turismo de Uruguay, durante el mes de enero “Uruguay recibió cerca de 390.881 es decir 21.556 (6%) más que en el mismo mes de 2014. El mayor aumento se constató en el arribo de visitantes brasileños, ya que llegaron 20,3% más que en enero de 2014.

uruguay-punta-del-este-travel (1)

Los visitantes de extra región, por su parte, también crecieron y alcanzaron un 1,6% en comparación al mismo mes de 2014. Pasaron de 38.695 a 39.307 visitantes. Se espera que para abril, mientras se celebre la Semana Santa, conocida como Semana de Turismo en el país latinoamericano, la llegada de visitantes pueda seguir aumentando, en relación al mismo período del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...