martes, 17 de marzo de 2015

El Recetario: Hamburguesas con Queso estilo San Patricio

Hamburguesas-con-Queso-estilo-San-Patricio

Hamburguesas con Queso estilo San Patricio

4 porciones | Tipo de fuego: fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C) | Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo de congelación: 1 hora | Tiempo de cocción: 8 a 10 minutos | Equipo especial: Plancha BBQ Gourmet System

Pasos de preparación
1.-En un tazón mediano mezcla la mayonesa, el vinagre, el eneldo, ¼ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta. Añade la col y mezcla bien. Cubre y refrigera.

2.-Congela las rebanadas de tocino durante 1 hora, y luego rebánalas lo más finamente posible. Mezcla el tocino, carne molida, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta, y forma suavemente cuatro hamburguesas de igual tamaño, cada uno alrededor de 2 centímetros de espesor, dándoles la forma de las rebanadas del pan o un poco más grande. Con el pulgar o del dorso de una cuchara, sume ligeramente el centro de cada hamburguesa para evitar que se formen una bola mientras se cocinan. Refrigera las hamburguesas hasta que estés listo para asarlas.

3.-Prepara tu asador para fuego medio-alto directo (alrededor de 400°F ó 204°C) y precalienta una Plancha GBS durante unos 10 minutos.

4.-Asa las hamburguesas en la Plancha GBS a fuego medio-alto directo (alrededor de 400°F ó 204°C), con la tapa cerrada, hasta que se cueza a punto de cocción medio (160°F ó 71°C), de 8 a 10 minutos, dándoles la vuelta una vez. Durante los últimos 30 segundos a 1 minuto de tiempo de asado, coloca una rebanada de queso sobre cada hamburguesa para derretirse, y tuesta las rebanadas de pan en las parrillas de cocción a fuego directo, dándoles la vuelta una vez.

5.-Barniza cuatro rebanadas de pan con mostaza (opcional), coloca una hamburguesa, la col y otra rebanada de pan. Sirve de inmediato.

Col
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharadita de vinagre de cidra
1 cucharadita de hojas de eneldo seco
Sal de mar
Pimienta negra molido grueso
1 taza de col finamente rebanada
Hamburguesas
3 rebanadas gruesas de tocino finamente picado
750 gramos de carne de res molida 80/20
8 rebanadas de pan rústico
4 rebanadas de queso cheddar
½ cucharadita de pimienta negra molido grueso

Mostaza Dijon (opcional)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...