martes, 17 de marzo de 2015

Vicentico, por primera vez solo en el Auditorio Nacional

vicentico-fabulosos-cadillacs-auditorio-nacional-rock

Vicentico, por primera vez solo en el Auditorio Nacional

El vocalista de Los Fabulosos Cadillacs promueve su sexto disco como solista

Vicentico, el cofundador, vocalista y compositor de la banda de rock argentina Los Fabulosos Cadillacs, se presentará por primera vez como solista en el Auditorio Nacional el próximo jueves 23 de abril, en el marco de la gira con la que promueve su más reciente disco Último acto.
Referente indiscutible de la escena del rock latinoamericano de los últimos 30 años, al integrar una de las bandas más importantes que ha dado Argentina al mundo de la música, Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, ha forjado también una exitosa carrera en solitario con casi 13 años de historia.

Aunque la propuesta musical de Vicentico conserva algunos elementos de su paso por Los Fabulosos Cadillacs, cuyos temas fusionan ska, reggae, cumbia, salsa y rock, entre otros ritmos latinos, y se convirtieron en himnos para diversas generaciones por su temática social, su faceta en solitario se caracteriza por explorar la balada y el pop, además de líricas llenas de romanticismo.

El cantautor cuenta con seis álbumes propios, con los que ha obtenido múltiples discos de oro y platino en Argentina, así como un premio MTV como Nuevo mejor artista (2002) y un Grammy Latino a Mejor canción de rock(2013).

Tras agotar localidades en escenarios como el Lunario y el Teatro Metropólitan el año pasado, Vicentico llegará al fin al máximo escenario de México con su sexta producción discográfica Último acto, recopilación de los mejores temas de sus cinco exitosos álbumes anteriores como solista, con nuevas versiones y cuatro composiciones inéditas, tres de ellas de su autoría.

Con arreglos musicales y una producción impecable dirigida por Cachorro López, Último acto fue grabado en Los Ángeles, Nueva York, Nashville, Kingston y Buenos Aires. El material cuenta con la participación del ícono de la música country Willie Nelson, el dúo jamaiquino Sly and Robbie, los salseros Our Latin Thing, la banda texana Intocable y la actriz y cantante Valeria Bertuccelli, esposa del cantautor.

En 2002, el bonaerense inició su proyecto en solitario con su álbum Vicentico, obteniendo excelentes críticas de los medios especializados por su calidad artística y musical. El material recibió Disco de Oro y de Platino en Argentina por sus altas ventas. Su segunda producción Los rayos (2004) superó a la primera, con doble Disco de Platino y se editó en toda América Latina y España. Pero fue su cuarto álbum Sólo un momento (2010) el más exitoso, con 120 mil discos vendidos tan sólo en Argentina, obteniendo triple Disco de Platino y liderando por más de un año los rankings de ventas y charts de radio y televisión.

Como solista, Vicentico ha recorrido los festivales más importantes del mundo,c omo San Pedro Rock, Cosquín Rock y el Quilmes Rock en Argentina; el XII Festival de las Culturas Pirineos Sur y el Festival de Huesca en España; el prestigioso Sfinks de Bélgica y el Vive Latino en México.

Aunque nunca lo anunciaron oficialmente, los Fabulosos Cadillacs se separaron en 2002 y sus integrantes iniciaron proyectos independientes. La agrupación se ha reunido en diversas ocasiones para ofrecer conciertos, como en su regreso a los escenarios entre 2008 y 2010 y en su actuación durante el 2013 en el Festival Vive Latino. Este 2015 la banda cumplirá 30 años de trayectoria y planea una gira mundial, por lo que es muy probable ver a Vicentico al frente del grupo como antaño.

Mientras eso sucede, el cantautor continúa su gira en solitario, la cual hará parada en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec) el jueves 23 de abril a las 20:30 horas. Boletos: $300, $400, $750, $900 y $1200, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...