martes, 3 de junio de 2014

Primer Festival del Pan, de la Cerveza y del Mezcal 7 de junio 2014 en Tepoztlán, Morelos

presentacion_redes

La magia de Tepoztlán es legendaria. El pueblo a los pies de las Cordilleras del mismo nombre y de la pirámide del Tepozteco, tiene muchas facetas fascinantes.

Una de ella es la convivencia enriquecedora del pueblo con extraños de todo México y del mundo, que han deparado a este Pueblo Mágico un sincretismo gastronómico extraordinario.

Un ejemplo es el pan. En Tepoztlán hay panaderos artesanales de México, Escocia, Alemania, Estados Unidos e Italia, y unos verdaderos magos en pan dulce y pasticería. Hay varios tipos de pan vegano, multigrano, de centeno, pan estilo francés, italiano y alemán. La variedad es muy rica. 

El mezcal se ha puesto muy de moda – también en Tepoztlán. Los diferentes tipos de mezcal son casi infinitos. El mezcal se produce en 22 estados del País, empezando por Oaxaca – de donde viene el mezcal más conocido, pasando por Guerrero, Guanajuato, Zacatecas hasta Michoacán, para mencionar solo algunos. El Profesor Carlos Villalobos de “Mezcales Tradicionales de los Pueblos de México” ofrecerá una cata-conferencia sobre esta “bebida para los Dióses” y sus particularidades regionales.

Y qué decir de la cerveza: La Finca con su Restaurante Miztli es el único lugar en Tepoztlán que ofrece cerca de 200 diferentes tipos de cerveza de todo el mundo, la mayoría de Alemania, donde se producen cervezas tan especiales como de trigo y levadura. Y aunque parezca increíble, hay una cerveza que se lama “Tepozteca” – y esta viene ¡de Vietnam!

La Finca abre sus puertas para que el mundo conozca a través de este Festival las maravilla del pan, de la cerveza y del mezcal en Tepoztlán. 

Inaugrado en diciembre pasado, La Finca es un hermoso lugar con bellos jardines; cuenta con un amplio restaurant para 130 personas, bar y terraza y una pequeña y un acogedor “wine bar”, una cafetería estilo italiano, una tienda de artesanías y manualidades así como un boutique de ropa y accesorios para la mujer. 

Un particularidad es una mansión estilo castillo escocés, que actualmente se remodela para dar espacio a un lounge, otro bar para veladas románticas o celebrar eventos como cumpleaños redondos, XV Años, o bodas.

Nos acompañan en esta fiesta Carlos Miranda con su saxofón, tocando jayy, pop y canciones románticas; el grupo La Changa Natasha, que ofrecen toda una explosión de ritmos latinos, y Track Band con una fusión de rock, pop y ritmos latinos.

El festival del Pan, de la Cerveza y del Mezcal en La Finca es la oportunidad perfecta para disfrutar del ambiente, de la rica comida, de una buena “chela” y un de mezcal auténtico – o simplemente “empaparse” con la magia de Tepoztlán.

Los expositores son:

Mezcales:
Mezcales Bennizaa
Guillermo Saavedra 
Mezcales tradicionales de los Pueblos de México
Wenceslao Cervantes Hernández
Piquete Ziña

Panaderos:
Pan Chovilla
Pan Luna
La Miga
La Flor de Trigo
Los Calzones de Tepoz (pizzas calzones y pan)
Yesy
Martin Resch (Restaurante Alemán, Yautepec)
Naturback (pan y pasteles alemanes)
Panadería Cucu
Exposiciones Gourmet de Lorena Patiño
Jardín Enriquez (pan integral vegano y snacks vegetarianos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...