viernes, 6 de junio de 2014

Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, en Veracruz

IMG_4632-1024x682

“Fragatas, bergantines y goletas de distintas nacionalidades, tanto civiles como militares, recorren los mares de América del Sur, del Caribe y del Golfo de México”.

El evento se llevará a cabo del 18 al 23 de junio, ya que tras el éxito obtenido en Velas Latinoamérica 2010, en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, las instituciones participantes acordaron repetir el evento cada cuatro años.

De esta forma, importantes embarcaciones llegarán a este Puerto para enaltecer la festividad y demostrar la fortaleza histórica de Veracruz y del país ante el mundo, “estos veleros, de gran porte, se enfrentan a fuertes vientos y mares inhóspitos, durante los 134 días en que navegan, viajando más de 12 mil millas náuticas. Las naves arriban a los puertos más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana y México, países que abren sus puertas para recibirlos, y donde miles de personas podrán recorrerlos”.

Las embarcaciones partieron del puerto de Itajaí, Brasil, el 11 de febrero y, tras casi cuatro meses de recorrido, en estos momentos se encuentran en Santo Domingo, República Dominicana.

El próximo 05 de junio zarparán con rumbo a este puerto de Veracruz; su arribo está programado para el próximo día 18 y hasta la mañana del lunes 23 de junio.

Durante este encuentro participarán los Buques Libertad, de Argentina; Cisne Branco de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Villavisencio, de Perú; Simón Bolívar, de Venezuela; y representando a nuestro país el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...