martes, 12 de noviembre de 2013

40 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez



Presenta el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el programa oficial del 40 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez

Dolores Hidalgo del 21 al 24 noviembre sede el 4° Festival de José Alfredo Jiménez, en donde artistas de todos los géneros musicales canta al compositor guanajuatense.

Participa el Ejecutivo del Estado en el Sorteo 206 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que rindió homenaje a José Alfredo Jiménez.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presentó el programa oficial que conmemora el 40 Aniversario Luctuoso de José Alfredo Jiménez.

Con la participación de artistas como Francisco Céspedes, Eugenia León, El Gallo Jazz Club y la Banda de Viento del Estado de Zacatecas, del 21 al 24 de noviembre, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, será la sede del 4° Festival de José Alfredo Jiménez.
“Este gran artista guanajuatense con su música y talento trascendió las fronteras, y se convirtió en una leyenda viva, que continúa poniendo en alto el nombre de nuestro país en el mundo entero”.

Acompañado del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; José Alfredo Jiménez Junior y Paloma Jiménez; el Ejecutivo del Estado destacó el legado de este compositor guanajuatense que con su música representó a México en el mundo.


“Sus canciones trascienden edades y gustos en géneros musicales, prácticamente en cualquier reunión de amigos, en cualquier fiesta en todo el país, hay al menos una canción de José Alfredo Jiménez”.

Este 4° Festival en Dolores Hidalgo, forma parte de la oferta turística que ofrece Guanajuato a nivel nacional e internacional, que integra atractivos arqueológicos, negocios, gastronómico, cultural, aventura, vino y mezcal.

“Los esperamos en Dolores Hidalgo para este festival de la canción mexicana y como parte de los festejos que incorporan el legado de José Alfredo Jiménez se realizará el Primer Festival del Tequila y el Mezcal en Pénjamo y con el proyecto gastronómico Guanajuato Sí Sabe, se combinará el sabor con la música”.

En ésta edición, se presentará la exposición “Los Epitafios para José Alfredo”, que invoca la tradición ceramista y de los poetas, colocándose en el panteón para formar, a manera de ex-votos, un muro de sentimientos y deseos. Se contará también con la muestra “Mis Recuerdos de José Alfredo”, espacio museográfico para mostrar el tesoro dolorense.

Los escenarios serán espacios históricos y de gran valor patrimonial: El Museo Bicentenario, la Casa de Visitas, el Museo de la Independencia, el Panteón Municipal, el Museo José Alfredo Jiménez y las cantinas tradicionales con el sabor de antaño, lugares que inspiraron muchas de las canciones de éste gran ídolo mexicano.

La oferta ceramista, sus nieves de sabores únicos y la calidez de su gente, ha puesto a Dolores Hidalgo en un lugar privilegiado como destino internacional, por lo que el recorrido de cantinas y las bohemias para José Alfredo Jiménez, además de la serenata en el panteón, son las mejores generadoras de experiencias y del sentimiento vivo de su obra musical.

Posteriormente, el gobernador, Miguel Márquez Márquez; la directora de la Lotería Nacional, María Esther Scherman Leaño y Armando Manzanero, presidente de la Asociación Mexicana de Compositores, presidieron el Sorteo 206 de ésta institución de asistencia pública, que rindió homenaje a José Alfredo Jiménez.

Más de 4 millones de billetes de la Lotería Nacional, se expidieron en todo el país para conmemorar el 40 Aniversario Luctuoso del compositor guanajuatense.

“Cuando hablamos de José Alfredo Jiménez, hablamos de Dolores Hidalgo, de México, de su identidad y patriotismo, éste gran compositor encarnó como pocos artistas, las luces y sombras de su tiempo y gente”, concluyó el Mandatario Estatal.

Para mayor información pueden consultar la pagina: festivaljosealfredo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...