lunes, 9 de septiembre de 2013

Divertere Recomienda: La Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición reunió a más de 9 mil comensales


El Estado de Hidalgo tiene el Mejor Pozole de México

La Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición reunió a más de 9 mil comensales.

Radio Mil, estación de radio dedicada al Turismo de México organizó La Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición que se llevó a cabo el día sábado 7 de septiembre en el Lienzo Charro de Constituyentes con apoyo de La Secretaría de Turismo del DF y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Edgar Morales, conocido como “El Castor”, Director Artístico de Radio Mil, agradeció la presencia de las 10 pozolerías participantes que representaron a los Estados de Puebla, Morelos, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Guerrero, Zacatecas y Distrito Federal; mismas que prepararon ollas pozoleras para 10 mil comensales en total. Se compitió por un premio de 30 mil pesos en efectivo y el “Cucharón de Oro”, trofeo oficial de la Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición.

El jurado conformado por los Chefs Lula Martín del Campo, Azari Cuenca, Thelma Morgan y Patricio Gaona, determinaron como ganador del primer lugar a la Pozolería “Potzoliza” de Yuriudi Bustos, originaria del Estado de Hidalgo, por la limpieza en sus técnicas de preparación, sazón y apego a la receta tradicional original hecha a base de carne de borrego.




El segundo lugar lo obtuvo la Pozolería originaria del Estado de Guerrero “El Plantón” de Andrea Morales con su pozole verde y el tercer lugar se lo llevó la pozolería del Estado de Aguascalientes “La Saturnina” de la Maestra Irma González.

La “Potzolitza” recibió su cheque por 30 mil pesos y “El Cucharón de Oro” de manos de “El Castor” y el jurado calificador.

La Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición se engalanó con la presencia musical y vocal de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda en primer lugar, seguido de El Ballet Folclórico Nacional de México, La Charreada de Gala a cargo de la Asociación Nacional de Charros, El Dueto Reakción, Luis Enrique, El Gallo de Jalisco, Angélica Vargas, ganadora del programa “Lo Que Más Quieres”, Gabriel Navarro, finalista de la Voz México, José Julián, Nadia de La Academia y El grupo “Los Llayras”.


Además, los asistentes pudieron disfrutar desde las 9 de la mañana, los juegos de feria y dinámicas para ganarse alguna de las 2 mil degustaciones de pozole disponibles como El Tragón de Pozole, El Concurso de Baile, El Reto de Pepe, El partido América-Cruz Azul en el ruedo, entre otros.

Quien no tuvo suerte para ganar degustación, pudo adquirir su vaso pozolero a un costo único de $25 pesos en la pozolería de su elección.

La entrada a la Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición, como cada año, fue gratuita, pero con boletos que sólo se regalaron a través de Radio Mil y algunos periódicos nacionales.

La Justa Pozolera Nacional: 7ª Edición es una tradición y compromiso de Radio Mil, ya que su principal objetivo es seguir promoviendo la gastronomía mexicana, enalteciendo un platillo 100% mexicano: El Pozole.


Las pozolerías que éste año participaron son:

Puebla: Pozolería Marce de Marcela Chávez Bravo.
Morelos: Bertita de Alberta López Villanueva-
Colima: Sábado Polero, La pozolería de mi Abue de Alejandra Guedea González.
Michoacán: Cocineras Tradicionales de Benedicta Alejo Vargas.
Estado de México: Garibaldi del Chef Gabriel Saldaña.
Hidalgo: Potzoliza de Yuriudi Bustos.
Zacatecas: Universidad de la Vera-Cruz del Chef Luciano del Villar.
Aguascalientes: La Saturnina de la Maestra Irma González.
Guerrero: El Plantón de Andrea Morales.
Distrito Federal: Pozolería Blas Islas e Hijos de Gerardo Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...