martes, 10 de septiembre de 2013

1era. Feria de Escaramuzas en Saltillo


Escaramuzas hacen gala de belleza y destreza

Haciendo gala de belleza, fuerza y destreza, hermosas damas hicieron toda clase de suertes montadas en sus briosos caballos en la 1era. Feria de Escaramuzas realizada este sábado en el Lienzo Charro Profesor Enrique González, en Saltillo.

Ocho equipos provenientes de diferentes estados de la república, compitieron rumbo al Congreso y Campeonato Nacional Charro de Tepic, Nayarit; resultando ganadora la Escaramuza Charra “Soles del Desierto” quienes ataviadas en un vistoso vestuario color azul rey, con preciosos bordados, llegaron desde Jiménez, Chihuahua para llevarse el primer lugar con 359 puntos.

Luciendo un elegante vestido negro, las “Alacranas de Durango” lograron el segundo lugar con 347 puntos y el equipo “Reencuentro” de Chihuahua, quedó en tercer lugar con 342.5 puntos.


La Escaramuza Internacional de Saltillo, fungió como organizadora de esta fiesta llena de color que exaltó las tradiciones mexicanas, las saltillenses vestidas de hermosos colores rosa y verde hicieron gala de su destreza y disciplina en su presentación, pero por ser las anfitrionas no estaban dentro de la competencia.


Sin embargo, fue la Escaramuza Internacional infantil la que dejó al público de pie cuando pequeñitas entre 5 y 8 años, demostraron valentía, seguridad y decisión al conducir a sus enormes equinos para dar un espectáculo que dejó a todos impresionados con la gallardía de las pequeñas quienes son el futuro de la fiesta charra local.

Así entre “abanicos”, “carruseles”, cruces, caladeros, giros y puentes llenos de precisión, las bellas mujeres de a caballo dieron muestra de su entrenamiento, belleza, trabajo, ritmo y cadencia.

En las gradas, familias enteras disfrutaron del ambiente en medio de música, color, folclor y porras que alentaron a las damas de todas las edades que participan en lo que es considerado el deporte nacional por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...