miércoles, 10 de julio de 2013

Vía Ferrata, naturaleza y adrenalina en un mismo lugar, en Nuevo León


• En el centro de la Sierra Madre Oriental de Nuevo León se encuentra una ruta hecha para aventureros en búsqueda de la máxima sensación de adrenalina
• El recorrido de Vía Ferrata permite escalar los picos rocosos más altos del Parque Ecológico la Huasteca en Nuevo León.

En los alrededores de la capital regiomontana, la aventura y el ecoturismo se fusionan, con una gama de destinos y actividades que satisface todos los gustos. A tan sólo 30 minutos del centro de Monterrey, en la Sierra Madre Oriental, en el Parque Ecológico La Huasteca, en Nuevo León, nos encontramos con la Vía Ferrata, que es una instalación especial que se desarrolla en montañas rocosas con paredes verticales, es el conjunto de grapas, puentes, rappeles, tirolesas y escaleras que hacen posible llegar a la cima para acceder con mayor facilidad a sus cumbres pero conservando el factor de reto y aventura que implica el deporte del alpinismo.

A Vía Ferrata se le conoce como la Ruta Vértigo, y tiene una duración de hasta siete horas aproximadamente. El recorrido de Vía Ferrata permite escalar los picos rocosos más altos del Parque Ecológico la Huasteca, los cuales tienen hasta 700 metros de altura, en esta ruta se encuentran los Picos Independencia y Pico 15, que son dos de los picos más codiciados por escaladores Nacionales e Internacionales en México; en el trayecto también se puede escalar una arista de más de 300 metros de altura, cruzando cuatro emocionantes puentes colgantes suspendidos en el vacío y también impresionantes tirolesas de más de 200 metros de distancia que los llevaran de un pico a otro, haciendo de esta ruta una experiencia inolvidable.




Una vez en la cumbre, los aventureros y fanáticos de la adrenalina tienen la oportunidad de descansar un poco mientras disfrutan de un paisaje semidesértico y se preparan para el descenso. Primero se trasladan a una altura menor del otro pico de la montaña por medio de un cable de acero, y después, en ese punto, realizan dos rappel de más de 30 metros cada uno. Al terminar el segundo rappel, sigue una rapelesa, es decir, rappel con tirolesa guiado con poleas.

Después se hace un senderismo que lleva a una tirolesa de 250 metros donde se cruza por todo el valle a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora, para finalmente llegar a la pared cerca donde se inició el ascenso. Allí comienza nuevamente una Vía Ferrata, pero ahora de descenso -20 metros-, para concluir con un último rappel de más de 30 metros, y llegar a la vereda inicial.

Para realizar este recorrido hay algunos tour operadores que se encuentran en la zona y que ofrecen diferentes paquetes y promociones que pueden aprovechar en grupo o unirse a los diferentes tours que se tienen ya programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...