martes, 29 de noviembre de 2011

Promocionan la llegada de la Ballena Gris al Mar de Cortés



La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), comenzará su caravana de promoción sobre la llegada de la Ballena Gris a las cálidas aguas del Mar de Cortés ante diversas agencias de viajes y turoperadores de 5 ciudades importantes de México: Monterrey, Toluca, León, Aguascalientes y Guadalajara; basada en un seminario donde se dará a conocer la travesía que realiza este mamífero perteneciente a la familia de los cetáceos en aguas paceñas.

El Mar de Cortés se caracteriza por albergar vistas hermosas, paisajes inigualables y espectáculos naturales únicos, por ello es llamado el acuario del mundo, y es aún más privilegiado ya que recibe año tras año, desde tiempos inmemoriales, a la Ballena Gris, quien realiza cada año un viaje de migración desde el Ártico recorriendo distancias de hasta 1,000 km para llegar a cumplir su ciclo reproductivo y de crianza en aguas sudcalifornianas. Este maravilloso espectáculo se puede disfrutar a partir de enero concluyendo en marzo, aunque no es extraño que algunos grupos permanezcan hasta el mes de abril.

Lo mejor de este espectáculo es que el visitante, tanto nacional como extranjero, puede ser testigo de tan maravilloso fenómeno natural a través de un recorrido en bote, donde se verá rodeado de ballenas gris e inclusive, acercarse tanto como para poder acariciarlas; una experiencia que sólo en La Paz se puede vivir.

Tanto la Emprhotur, turoperadores y hoteles de La Paz, están trabajando en conjunto por el mantenimiento de reservas para el cuidado y protección de la Ballena Gris; así mismo en esta caravana promocional, darán a conocer todos los beneficios, descuentos, promociones y paquetes para impulsar el desarrollo turístico en esta temporada, por lo que se han fechado los seminarios de promoción de la siguiente manera: el 29 de noviembre visitarán la ciudad de Monterrey, el 30 del mismo mes estarán en Toluca. Para el 1° de diciembre pisarán Aguascalientes, Leon y cerrarán la caravana en Guadalajara el 2 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...