De acuerdo con un informe de Statista Research Deparment, a junio de 2021, la mayor parte de los usuarios de Instagram (68,2%) en México tenía entre 18 y 34 años. Las generaciones mayores muestran un nivel inferior de uso de la aplicación, ya que solo un 3,7% de las personas que usan esta red tenía 55 años o más. La mayoría de los usuarios mexicanos acceden a Instagram a través de dispositivos Android.
¿Cómo sacarle mayor provecho a la cámara de un teléfono inteligente, considerando que son de los más ocupados para publicar fotos en la famosa red social?
Para poder conseguir los mejores resultados, proponemos 5 consejos infalibles a la hora de tomar fotos con smartphones.
1. Utiliza a tu favor la luz natural.
Siempre que sea posible, aprovecha la luz natural que entra por las ventanas para tener diferentes contrastes y sombras.
2. No useas flash si no es necesario.
El flash LED que viene integrado en la mayoría de los smartphones produce una luz demasiado dura que genera sombras muy marcadas y rara vez será útil, así que evita usarlo en la medida de lo posible.
3. Cambia de posición
La gran mayoría de las fotos las capturamos estando de pie con el celular a la altura de los ojos, pero si siempre tomamos las fotos desde el mismo punto de vista, será complejo conseguir resultados diferentes.
Algo tan simple como agacharse a la altura del suelo puede hacer que una foto bastante clásica se convierta en un plano mucho más interesante.
4. No es necesario centrar todo siempre
Una composición simétrica y equilibrada puede ser un recurso muy interesante, pero no siempre es la mejor opción. Generalmente colocamos el objeto o sujeto fotografiado en el centro de la composición, pero hay muchos casos en los que resulta más interesante desplazar hacia los lados.
5. Haz muchas fotos
Rara vez conseguiremos la foto perfecta a la primera, así que lo mejor es tener paciencia y explorar distintas opciones. Después podemos entretenernos en repasar todas las tomas hasta encontrar la que mejor haya salido.
Se dice que Roma no se construyó en un día y para hacer una buena foto, aunque no necesitaremos días, sí es importante disparar y disparar hasta conseguir el resultado que te convenzan.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario