viernes, 22 de mayo de 2020

Choose Chicago anuncia “Tourism & Hospitality Forward” como una iniciativa, para recibir nuevamente a los visitantes a Chicago

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Choose Chicago anuncia “Tourism & Hospitality Forward” como una iniciativa, para recibir nuevamente a los visitantes a Chicago de manera responsable

Más de 250 empresas, organizaciones e instituciones han comenzado a planificar la recuperación de la industria del turismo y la hospitalidad.

En la Asamblea Anual de Choose Chicago celebrada hoy, la organización anunció Tourism & Hospitality Forward, una nueva iniciativa destinada a acelerar y estimular la industria turística de Chicago después del coronavirus y ayudar a agilizar la recuperación económica de la ciudad. Hasta la fecha, una coalición integrada por más de 250 organizaciones y empresas locales relacionadas con el turismo, la hospitalidad, las reuniones y los eventos han firmado un compromiso de adhesión, colaboración para un turismo y hospitalidad socialmente responsables, que inspiren confianza a los residentes y visitantes en su regreso a Chicago.

"La actual crisis ha sido sencillamente devastadora para muchos, incluso para la industria del turismo y la hospitalidad, y entendemos que estos desafíos requieren acciones rápidas y sin precedentes para restaurar este motor económico de la ciudad", dice Glenn Eden, presidente de la junta directiva de Choose Chicago. "Nuestra prioridad es la promoción de un turismo socialmente responsable. Demostraremos a nuestros visitantes que, con los cambios operativos y las precauciones adoptadas, es seguro volver a disfrutar de Chicago".

Las industrias del turismo, la hospitalidad, las reuniones y los eventos de Chicago fueron algunos de los sectores más azotados por la pandemia del Covid-19. Mientras la ciudad transita una reapertura gradual, esta alianza de socios industriales trabajará mancomunadamente para crear prácticas ideales y medidas para la salud y la seguridad de residentes y visitantes por igual cuando las instituciones culturales, los hoteles, las atracciones y los restaurantes retornen a sus negocios habituales y reciban a los visitantes.

"Aplaudo el compromiso de Choose Chicago de elaborar soluciones seguras y colaborativas para el profundo impacto que el Covid-19 ha tenido en la vital industria del turismo y la hospitalidad de nuestra ciudad", declaró la alcaldesa Lori E. Lightfoot. "A pesar de los desafíos que enfrentamos, la fortaleza de nuestra recuperación se está construyendo sobre la base de asociaciones innovadoras como estas, de respaldo mutuo, que se apoyan en los datos de esta enfermedad y nos permiten construir y crecer más resilientes, inclusivos y poderosos que nunca".

El compromiso consta de cuatro componentes:

PLANIFICACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE: Priorizaremos la seguridad de nuestros visitantes y empleados adhiriéndonos a directrices de salud pública y seremos líderes en el turismo y la hospitalidad socialmente responsables.
PARTICIPACIÓN DEDICADA Y ESTRATÉGICA: Reconoceremos la importancia de adoptar un enfoque estratégico y colaborativo dedicando tiempo a alinear a los sectores y desarrollar los planes graduales que necesitamos para prosperar en este difícil entorno.
EXCELENCIA AUTÉNTICA E INCLUSIVA: Trabajaremos mancomunadamente para estimular el tráfico de visitantes y huéspedes de Chicago aumentando nuestros esfuerzos para crear formas únicas de aprovechar todos los barrios dinámicos y los recursos auténticos de la ciudad.
PROMOCIÓN SIN PRECEDENTES DE CHICAGO: Abogaremos por todo lo que Chicago tiene para ofrecer mediante productos promocionales combinados y colaboración en ofertas compartidas para crear un entorno mutuamente beneficioso para la industria y, finalmente, una economía más fuerte para la ciudad.

Además, Tourism & Hospitality Forward anunció un marco de extensión y participación que los integrantes podrán aprovechar para atraer a los visitantes de regreso a Chicago cuando sea el momento. Este marco incluye:

Promoción de la reapertura de Chicago de una manera calibrada con programas y promociones, tales como "vacaciones en casa" (staycations), destinadas a atraer a públicos locales.
Lanzamiento de iniciativas estacionales para atraer turistas a Chicago con énfasis en los estados vecinos.
Fortalecimiento de la idea de que Chicago seguirá siendo el mejor lugar para hacer negocios mientras la ciudad compite por eventos y reuniones.
Optimización de todo lo que Chicago tiene para ofrecer mediante una campaña de marketing unificada.

La planificación ya ha comenzado con varios grupos de trabajo alineados por sector, entre ellos, alojamientos, museos y atracciones, arte y cultura, festivales y eventos especiales, incluso deportes y un enfoque especial en barrios únicos y diversos.

"Estos grupos empezaron a reunirse centrándose en estrategias de reapertura iniciales y casi inmediatas", dice Eden. "Pero fueron evolucionando y han pasado a apoyar y colaborar con la Fuerza de Trabajo de Reapertura y Recuperación de más largo plazo de la alcaldesa Lightfoot, incluido el marketing y el desarrollo económico de la ciudad en general".

"Los visitantes tradicionales y los delegados a convenciones serán nuestro objetivo final en el proceso de recuperación", dice David Whitaker, presidente y director ejecutivo de Choose Chicago. "En las etapas iniciales de la reapertura, tendremos que centrarnos en nuestros residentes locales y los visitantes de suburbios y regiones vecinas, y atenernos a ellos y a quienes puedan llegar en sus propios vehículos. Aunque ellos serán los primeros en regresar fácilmente a sus lugares y actividades favoritas, también podrán ser embajadores mientras recibimos a huéspedes y visitantes nuevamente en Chicago".

"Entendemos que la reapertura de los negocios no es algo que permita un abordaje igual para todos. Tendremos que adoptar un enfoque estratégico, con una apertura gradual y casos de monitoreo simultáneos, y asegurar que las empresas cumplan todas las precauciones de los estándares de seguridad de la ciudad y el estado", afirma Blanca Soto, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Little Village. "Nosotros y nuestros miembros planeamos asociarnos con Tourism & Hospitality Forward, la ciudad y el estado para tener a las empresas constantemente informadas sobre los enfoques más seguros y viables para mantener a nuestra fuerza laboral y nuestros clientes confiados y seguros".

"La Illinois Hotel & Lodging Association ha trabajado con sus compañías miembros en las últimas semanas para asegurar que los integrantes de nuestros equipos y nuestros huéspedes no solo se sientan seguros cuando regresen a nuestros hoteles, sino que estén realmente seguros", comenta Michael Jacobson, presidente y director ejecutivo de la Illinois Hotel & Lodging Association. "Hemos publicado directrices específicas para los hoteles relacionadas con una mayor limpieza y estándares de seguridad, y seguiremos trabajando con la ciudad de Chicago y el estado de Illinois para definir cómo será la reapertura de nuestra economía turística para ayudar a revitalizar la economía de Chicago. Nuestros miembros están ansiosos por recontratar a sus empleados y volver a recibir visitantes en nuestros hoteles, pero debemos garantizar que se haga de manera segura. Estamos adoptando las medidas necesarias para asegurarnos de hacer exactamente eso".

"Es un honor para mí haber sido designado en la junta directiva de Choose Chicago y seguir colaborando con la alcaldesa Lightfoot para ampliar el impacto y el alcance de las instituciones culturales de Chicago. Ansiamos reabrir el Art Institute —y la ciudad de Chicago— de una forma confortable y segura para nuestro personal y para los visitantes de nuestra comunidad y de todo el mundo", dice James Rondeau, presidente del Art Institute de Chicago.

"Me siento honrada de haber sido designada en la junta directiva de Choose Chicago", dice Ayesha Jaco, directora ejecutiva de West Side United. "Hoy más que nunca, toda nuestra comunidad tiene que colaborar para reabrir nuestros negocios de una forma que no solo sea responsable y segura, sino también inclusiva, pues toda Chicago enfrenta este momento juntos".

"Los restaurantes, piedra angular de las 77 comunidades de Chicago, han sido devastados por la crisis del Covid-19", dice Sam Toia, presidente y director ejecutivo de la Illinois Restaurant Association. "Para mediados de abril, 321,000 de los 594,900 empleados del sector en el estado habían sido despedidos o licenciados, el 55% de los operadores ya habían cerrado sus negocios temporalmente, y las ventas habían caído un 80%. Pero cuando hablamos de una reapertura responsable, los restaurantes tienen una ventaja distintiva. Nuestros equipos ya están acostumbrados a operar con los más altos estándares de sanidad. Gerentes, cocineros, camareros y cantineros realizan cursos de certificación obligatorios que los preparan con conocimientos y buenas prácticas diseñadas para proteger el bienestar de empleados y visitantes todos los días. Mientras ponemos la mirada en la reapertura, nuestra industria, ya enfocada en la salud, tiene bases sólidas para implementar directrices claras que permitirán a nuestros negocios reiniciar con seguridad los servicios de comedor, priorizando al mismo tiempo la salud pública".

redacción

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