TÜV Rheinland acompañará al STC Metro en la revisión de procedimientos tras incidente con trenes
La empresa alemana cuenta con más de 140 años ofreciendo certificaciones para un mundo más seguro y eficiente.
TÜV Rheinland, proveedor internacional e independiente de servicios técnicos para pruebas, inspecciones y certificaciones en diversas industrias, acepta realizar el acompañamiento a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro para la correcta ejecución de procedimientos de actuación en caso de incidentes.
Tras el evento ocurrido anoche en la estación del metro Tacubaya en la Ciudad de México, TÜV Rheinland ha sido elegida para trabajar en la revisión y análisis minucioso e imparcial de los procedimientos utilizados por el STC Metro.
“TÜV Rheinland verificará a detalle las normas del departamento de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como los procedimientos internos utilizados por todo el equipo involucrado. Nuestro compromiso tanto con las autoridades como con los ciudadanos es ofrecer nuestra especialización, respaldada por más de 140 años de experiencia en el sistema de gestión y certificación para garantizar la seguridad y funcionamiento de distintos productos y servicios”, comenta el Ing. Guido Wallraff, Director Rail de TÜV Rheinland México.
Asimismo, Sandra Álamo, Directora de Desarrollo de Negocios de TÜV Rheinland México asegura que la necesidad de contar con empresas que evalúan y certifican la calidad y seguridad funcional de proyectos, tanto nuevos como en funcionamiento, resulta fundamental.
“TÜV Rheinland trabaja desde la fase inicial de cada proyecto con el fin de lograr un enfoque de evaluación cooperativo al identificar los problemas antes de que ocurran, y de forma creativa al priorizar con base en los riesgos. La finalidad es brindar seguridad, calidad y confianza”, puntualiza Álamo.
Las evaluaciones, inspecciones y auditorías independientes que realiza TÜV Rheinland se llevan a cabo de acuerdo al cumplimiento de reglamentos de la Unión Europea (UE), las normas europeas (EN) e internacionales (ISO/IEC), así como con las normas industriales (IRIS de UNIFE).
TÜV Rheinland ha evolucionado para convertirse en sinónimo de seguridad, calidad y eficiencia en más de 60 países, ofreciendo más 2,600 servicios y contando con una fuerza de trabajo integrada por más de 20,000 empleados.
En México, TÜV Rheinland ha estado a cargo de la evaluación de proyectos de gran magnitud como la evaluación del CBTC para el Autotren de Modutram en Zapopan Jalisco, y la Evaluación Independiente de Seguridad, ISA, del Tren Interurbano de la Ciudad de México a Toluca (Estado de México). Además de ofrecer asesoría técnica normativa y montaje del Teleférico en el estado de Puebla y la certificación de los componentes de seguridad y subsistemas del Teleférico Mexicable en Ecatepec, Estado de México.
Asimismo, el Tren Maya ha considerado desde hace varios meses tener a TÜV Rheinland a su lado como empresa independiente e imparcial.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario