viernes, 23 de noviembre de 2018

Templo de San Antonio de Padua

aguascalientes (3)

Es el templo más significativo y bello de Aguascalientes. Diseñado por Refugio Reyes Rivas a petición de la Órden de Frailes Franciscanos de la época.

La gran particularidad del Templo radica no en su belleza sino en el hecho de que el Sr. Refugio no era arquitecto de carrera.

El monumento eclesiástico comenzó su construcción en el año 1895 y no sería finalizado hasta llegado el año de 1908. Su combinación y mezcla de estilos arquitectónicos hicieron que en poco tiempo fuera nombrada la estructura más hermosa de Aguascalientes.

SAN-ANTONIO-PADUA-AGUASCALIENTES (2)

Cuentan que a Don Refugio Reyes le dijo un afamado arquitecto tratándose de burlar de su obra... “adiós arquitecto sin título”... a lo que él respondió, “adiós título SIN arquitecto”...y bastaría admirar un segundo la obra del Maestro Refugio para estar completamente de acuerdo con él.

El Templo de San Antonio resalta sobre el resto de las construcciones en Aguascalientes capital debido a sus estilos arquitectónicos. Sí, en plural, pues expertos le han detectado estilo gótico, neoclásico, barroco, estilo árabe, estilo ruso y muchos otros más. El diseño tan variado en su fachada e interiores se debe únicamente al arquitecto autodidacta, de nombre Refugio Reyes Rivas.

Uno de los detalles que más resalta del Templo de San Antonio de Padua es su fachada de cantera amarilla. Posee detalles ornamentales y contrastes de orden corintio y dórico, así como una cúpula de doble vitral de enorme belleza. También tiene cantera verde y rosa, con tres torres, poseyendo una cúpula bulbosa en la torre mayor, de estilo ruso.

SAN-ANTONIO-PADUA-AGUASCALIENTES (1)

No hay muchos horarios para visita pero es cuestión de estar al pendiente de ellos, la popularidad del recinto tiene fuerte presencia en las celebraciones de la comunidad. Bastará dedicarle unos momentos en fin de semana para poder ingresar y admirar en todo lo alto la belleza de la genialidad del Maestro Refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pollo a la leña El Pichón, en Azcapo.

Es un local chiquito. Chiquito y un tanto perdido. Tan perdido y chiquito que bien a bien no sabemos a ciencia cierta sobre que calle está...