En aras de la puntualidad y dentro del segmento de las low cost, Ryanair anuncia nueva politica sobre el equipaje de mano. Con un cargo de hasta 10 euros por maletas de 10 kilos.
La medida sólo afecta a las maletas con ruedas, las tradicionales mochilas o bolsas se podrán seguir subiendo sin problema.
Podría parecer un tanto pesada esta medida pero Ryanair argumenta que las consabidas maletas con ruedas provocan un retraso de aproximadamente 25 minutos. Al ser líneas de bajo costo es evidente que las políticas deben de ser diferentes. Sí en las tradicionales grandes compañías la reducción de costos es prioridad con mayor razón en las low cost. Así que será cuestión de redimensionar las prioridades al momento de tomar una low cost.
Por lo pronto Ryanair no opera en América pero es evidente que en otras aerolíneas operan ese segmento, y probablemente la medida sea aplicada en el mediano plazo en el continente.
La aerolínea irlandesa de bajo coste explicó que con la nueva medida que entra en vigor se pretenden reducir los retrasos en los vuelos, así como abaratar el coste del equipaje facturado. Ahora, la puntualidad puede mejorar.
Los clientes de Ryanair, mientras estén haciendo su reserva, podrán añadir la opción priority por seis euros, lo que permitirá al usuario entrar en la cabina tanto con su pequeño equipaje como con su trolley de diez kilos como máximo.
Si esta opción se quiere añadir después de haber hecho la reserva, el importe asciende a ocho euros. La aerolínea irlandesa ha recordado que este servicio prioritario tiene un límite de 95 plazas por vuelo.
Sin embargo, si el cliente no quiere pagar la prioridad de embarque, al llegar al aeropuerto deberá dirigirse a las cintas de la compañía para que facturen su equipaje de mano. Es decir, que lo metan en bodega. Este servicio tiene un precio de ocho euros si se paga en el momento de la reserva y diez si se añade después o si se realiza el pago en el mostrador.
La prioridad tendrá limite
Ninguna de las cuatro opciones es obligatoria. Los viajeros pueden decidir no añadir nada a su reserva y volar tan solo con su bolso o mochila. Para contrarrestar los contratiempos que la nueva política ha causado sobre este tipo de clientes, Ryanair ha aumentado el tamaño permitido de este tipo de equipaje. Antes, las dimensiones permitidas eran de 35x20x20. A partir de hoy, se incrementa un 40%: 40x20x25.
Esta nueva política también se aplica en la facturación de equipaje. Es decir, hasta ahora si el cliente quería viajar con líquidos, estos debían ser facturados. Un servicio que en Ryanair costaba 25 euros para una maleta de veinte kilos máximo. Ahora, alguien que lleve líquidos podrá facturar su mochila, por ejemplo, por ocho euros (siempre que no exceda los diez kilos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario