martes, 12 de septiembre de 2017

El primer vestido de chocolate comestible

chocolate-vestido
La sexta edición de Salón Chocolate y Cacao deleitó a sus visitantes con más de 70 expositores y una amplia variedad de sabores que pudieron conocer los visitantes, además de ver las distintas tecnicas, habilidades y destrezas de los maestros chocolateros.

Una vez más, Jimena Téllez Montoya, fotógrafa y diseñadora, se inspiró en el chocolate para confeccionar Vestuarios del siglo XVI al XIX Del Tudor al Victoriano.

En el “Chocolate Longe”: Eat Me, el primer vestido y joyería, ambos comestibles, elaborados a base de chocolate. Eat Me lució durante tres días dentro de Salón Chocolate y Cacao, para luego ser trasladado al Museo del Chocolate, donde se comió por los asistentes de la semana del Chocolate y fue repartido para su degustación.

“El objetivo de la “Segunda Semana del Chocolate y Cacao” es promover la cultura del consumo de cacao y chocolate en la ciudad de México, con el fin de no perder esta herencia prehispánica y cubrir la Ciudad de Chocolate”, precisó Wendy Hesketh, Presidenta de Tradex Exposiciones.

El “Chocolate Show” presentó, muestra de creaciones y elaboración de sencillas recetas, hechas a partir de la manipulación del chocolate. Este espacio contó con la presencia de personalidades como: Iván Millán, Ana Ruiz, Mariana Meza e Iván Trejo, quienes compartieron sus diseños y técnicas a partir de breves clases al alcance de todos los asistentes.

Cuba, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y, por supuesto, México estuvieron presentes en el Foro Latinoamericano del Cacao y Chocolate, donde los expertos internacionales, junto con el Museo del Chocolate y ASCHOCO, presentaron la “Visión Latinoamericana del Chocolate y Cacao”.

“Es importante apoyar estos espacios ya que contribuyen a reconocer al chocolate y al cacao como símbolos de identidad nacional.

El Salón de Catas de Chocolate y Cacao fue todo un éxito. Reunió a los mejores chocolates y cacaos, los expositores mostraron a los visitantes la forma de reconocer y catar mediante los cinco sentidos las cualidades, texturas aromas de las muestras. 

“Salón Chocolate y Cacao se enorgullece de tejer un puente entre los artesanos, productores, visitantes y compradores chocolateros. El evento se ha consolidado como el más importante de la industria a nivel nacional. En él, a lo largo de tres días, conjuntamos las tendencias, novedades, técnicas y los mejores sabores que nos permiten disfrutar ampliamente del chocolate”, expresó Ana Rosa Corral, Gerente de Salón Chocolate y Cacao.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...