lunes, 1 de mayo de 2017

Cualidades en el emprendedor en el negocio del café

unnamed78% de nuevos negocios en México corresponden a comercio y servicios.
Disfrutar lo que se hace es reflejo del éxito profesional al emprender.

Para emprender un negocio la práctica y el desarrollo de una actitud positiva son la base.

Disfrutar lo que se hace es muchas veces el reflejo del éxito. Creer en el producto que ofreces y tener claro cuál es el consumidor al que quieres llegar.

Alfredo Cordero, Director de Arte y Concepto en Tradex Exposiciones, señaló que: "El emprendimiento tiene que ver con la autopromoción. Debes estar convencido de lo que ofreces. Ser profesional no tiene que ver con el presupuesto. Poder hacer varias funciones a la vez, aprovecha esto como una ventaja competitiva, pues tienes a tu favor la atención personalizada y estar al pendiente de todo lo que sucede en tú negocio".

Según el directivo, invertir en nosotros mismos también es parte del crecimiento continuo, asistir a seminarios o talleres para capacitarnos además de hacer networking, que siempre puede ayudarnos a abrir puertas. Como parte de la estrategia se debe desarrollar una buena reputación que logre hacer que la gente confié en ti, en tu producto (café) o tu negocio (cafetería).

"Es vital aprender a negociar, buscando un ganar-ganar para crear relaciones sólidas y duraderas", dijo el experto al contextualizar que, el negocio del café es algo trascendental, pues es un insumo que se consume a cualquier hora del día. Y aunque indicó que el café es lo más importante reconoció que existen claves para volver más atractiva una cafetería.

"La agilidad en el servicio ayuda a una buena percepción. Tomar café es una actividad agradable, cuida el ambiente, la música, facilita a tus clientes el acceso a tecnología y entretenimiento; puede ser el Wi-Fi gratis o el periódico del día. En un negocio de café la ambientación y la decoración son importantes. Recompensar a tus consumidores con promociones para crear fidelidad o bien ayudar a expandir tu negocio", aconsejó.

Si quieres emprender en el negocio del café tienes que saber que no estás solo. Según el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un 78% de los nuevos negocios en México corresponden a comercio y servicios. Y el perfil de los emprendedores es hombres y mujeres de entre 25 y 34 años de edad; por cada 10 hombres hay 8.3 mujeres que desean abrir un negocio.

De acuerdo también con este estudio, en México la motivación de emprender radica en obtener mayores ingresos; 6.9% es la taza de emprendedores establecidos en el país; y nos ubicamos en el lugar 46 de 60 países en cuanto a deseabilidad de ser emprendedor.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...