viernes, 12 de abril de 2013

En Sonora promoverán ruta Altar- El Pinacate


• Los recorridos que se organicen incluirán varias actividades

Como parte de la estrategia para seguir “detonando” el turismo en Sonora y que se mantenga el crecimiento en el número de visitantes que se ha reportado en los tres primeros meses del año, en breve se promoverá el recorrido en la ruta denominada “Gran Desierto de Altar y Biosfera del Pinacate”.

Lo anterior lo dijo en entrevista Javier Tapia Camou, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado, quien destacó que los seguidores del llamado turismo de aventura serán sin duda quienes más disfruten de los recorridos por el Desierto de Altar y la Biosfera El Pinacate.



Tapia Camou destacó que para lograr estructurar una ruta turística ecológica en el año 2012 se organizó una jornada de exploración primaria y actualmente ya se efectúa un recorrido para delinear las posibles rutas para turistas.

Explicó que se pretende combinar en los recorridos en circuitos que se realicen varias actividades enmarcadas en el llamado turismo extremo, de aventura, deportivo y de observación de la naturaleza, a fin de estar en posibilidad de ofrecer este novedoso producto a un mercado más amplio.

Las rutas contemplarán todo lo necesario para respetar y no alterar el medio ambiente y flora y fauna endémica, destacó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...