lunes, 18 de febrero de 2013

KULTUR 2013 el Congreso de Turismo Cultural más importante de América Latina se realizará en Guanajuato



• En su segunda edición, KULTUR llega a Guanajuato por la gran riqueza cultural que ofrece el estado.
• KULTUR 2013 es el Congreso de Turismo Cultural más importante de América Latina, se realizará del 24 al 26 de abril y se espera la participación de 400 personas.
• Durante el evento participarán expertos en temas de Turismo cultural provenientes de cuatro países.

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha anunció que la entidad será la sede oficial de la segunda edición de KULTUR 2013, a realizarse del 24 al 26 de abril próximos.

Durante el primer día de actividades del XI Foro Nacional de Turismo Cancún 2013, el funcionario estatal reveló que Guanajuato recibirá a dicho evento, que es uno de los congresos más importantes de Turismo Cultural en Latino América.


Manifestó que el nombramiento del estado como sede de este evento, se da principalmente porque, “la Herencia Cultural de Guanajuato nos posiciona como El Destino Cultural de México por excelencia, basta asomarse un poco para descubrir sus monumentos, arquitectura virreinal, tradiciones”.

Olivera Rocha, compartió que en esas fechas se espera la llegada de entre 300 y 400 participantes al evento y durante tres días, “Guanajuato será el destino de reflexión y debate por los temas que se abordarán en este Foro de Turismo Cultural”.

Ello gracias a los diversos atractivos con los que cuenta el estado, tales como sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO, sus 5 Pueblos Mágicos, sus más de 4 mil Inmuebles catalogados, sus 1,200 sitios arqueológicos registrados y sus 4 sitios abiertos al público en maravilloso estado de conservación, sólo por mencionar algunos.

Reveló también que a lo largo del desarrollo de KULTUR 2013, en Guanajuato se darán cita personalidades muy destacadas a nivel internacional provenientes de países como Perú, España, Argentina y México, así como de la Organización Mundial de Turismo.

Los expertos y representantes de cada uno de los países e instituciones participantes intercambiarán y pondrán sobre la mesa distintos puntos de vista en temas como: turismo juvenil, turismo religioso, casos de éxitos de gastronomía y arqueología, y las tendencias del turismo a nivel mundial.

Por lo anterior, aseveró que, “el estado de Guanajuato es el Destino Cultural de México, lo que es orgullo y compromiso de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...