martes, 8 de noviembre de 2022

Platillos para maridar con cerveza oscura y sorprender a tus invitados

cerveza

Platillos para maridar con cerveza oscura y sorprender a tus invitados

La cerveza no es sólo nuestra bebida favorita, es también un ingrediente culinario capaz de convertir recetas tradicionales en platillos exquisitos. 

El pavo relleno de frutos secos como pistaches troceados, albaricoques, pasas y piñones, bañado en una salsa de arándanos o frutos rojos, son potencializados por las características notas de una buena cerveza oscura.

Por otro lado, si lo que buscas es resaltar las maltas dulces y tostadas de la cerveza, el tradicional fruit cake, hecho a base de manzana, chabacano y avellanas, será el match perfecto, al igual que un pay de nuez o unos brownies con almendras. Con estos postres obtendrás la experiencia de sabor en boca con un final seco y agradable.

Otra opción para integrar es en el pan de calabaza o en un clásico pan masa madre, los cuales puedes llevar al siguiente nivel usando la cerveza como levadura en tu receta favorita.

 

redacción




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con amaranto

Recetas con amaranto El amaranto es considerado como un superalimento, ya que contiene una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, c...